Publicidad

Selección Colombia femenina se enfrenta esta noche a Argentina, en Bucaramanga

La Selección Colombia femenina de fútbol, liderada entre otras por la santandereana Daniela Arias, enfrenta este lunes, a las 7:00 p.m., a Argentina en las semifinales de la Copa América, que se desarrollarán en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Las selecciones de Colombia y Argentina se enfrentarán este lunes, a las 7:00 p.m. en Bucaramanga, en la primera semifinal de la Copa América Femenina, un dueño al que ambos equipos llegan confiados y con el sueño de disputar la final del torneo continental, así como de asegurar un cupo directo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

El partido se jugará en el estadio Alfonso López de la ‘Ciudad Bonita’, donde además se disputará el sábado la final del campeonato que tiene en la otra semifinal a Brasil y Paraguay.

Las últimas dos veces que se enfrentaron ambos equipos fue en febrero pasado en sendos amistosos que terminaron 0-0 y 2-2.

Las anfitrionas, dirigidas por Nelson Abadía y con las defensora central santandereana Daniela Arias como destacada, clasificaron como primeras del Grupo A con 12 puntos de 12 posibles y en el último partido golearon 4-0 a Chile, razón por la cual llegan motivadas para conseguir la clasificación a la final del próximo sábado.

La principal baja del equipo será la de la lateral Carolina Arias, quien fue desafectada del torneo por orden de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por supuestamente incumplir el protocolo sanitario tras haber contraído el COVID-19 antes del primer partido.

Sin embargo, Abadía contará con el resto de la nómina y se espera, por ejemplo, que la goleadora Mayra Ramírez reaparezca en el once titular tras haber sido suplente ante Chile.

La artillera destacó de su rival que tiene “jugadoras determinantes”, con algunas de las cuales ha compartido en la liga española como es el caso de la centrocampista Estefanía Banini del Atlético de Madrid, a quien “le gusta jugar mucho, hacer muchas asistencias” y es “muy inteligente”.

Ramírez, posiblemente, esté acompañada en la zona ofensiva por Linda Caicedo, Catalina Usme y Leicy Santos, cuatro futbolistas que se han convertido en un dolor de cabeza para las defensas rivales. Colombia, pese a que ha tenido problemas de definición según su técnico, ha anotado 13 tantos.

La Albiceleste, por su parte, consiguió su clasificación a las semifinales tras vencer 1-0 a Venezuela en la última jornada, algo que motiva a las dirigidas por Germán Portanova que han ido mejorando su rendimiento.

Justamente el trabajo de la veterana Banini ha sido clave para el nuevo impulso que ha conseguido Argentina para llegar a semifinales a enfrentarse a un rival que llega mejor pero que conoce a la perfección.

También se espera que aparezcan en la titular las delanteras Yamila Rodríguez y Mariana Larroquette, así como la centrocampista Florencia Bonsegundo, figura ante Venezuela, y las defensoras Agustina Barroso, Aldana Cometti y Eliana Stábile, que han sido habituales en las nóminas de Portanova.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad