Publicidad

Este domingo se correrá el Gran Premio de Canadá en la Fórmula Uno

La carrera está pactada para 70 vueltas y comenzará a la 1:00 de la tarde.

Ferrari, la escudería más laureada de la historia de la Fórmula Uno, intentará frenar el avance del neerlandés Max Verstappen, líder del Mundial, y de su compañero el mexicano Sergio Pérez -junto al que encabeza también, para Red Bull, el campeonato de constructores-, en el Gran Premio de Canadá, el noveno del año, que se disputa este domingo en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

El pasado domingo Verstappen lideró, al firmar su quinta victoria de la temporada, el tercer ‘doblete’ del curso para Red Bull en Azerbaiyán, donde ‘Checo’ -que venía de ganar en Mónaco- logró su vigésimo podio en la F1 y ascendió al segundo puesto del Mundial.

Lucha por el liderato
Verstappen lidera ahora con 150 puntos, 21 más que ‘Checo’ y con 34 sobre Leclerc, que abandonó, por tercera vez esta temporada, una prueba que comandaba. Y Red Bull, con 279, amplió a 80 unidades la ventaja que le lleva a Ferrari en la general por equipos, en la que -a 118 de los toros rojos- es tercera Mercedes.

Tras firmar su tercer podio de la temporada en Bakú, Russell certificó su cuarta plaza en la general, con 99 puntos, 16 más que Sainz -que sigue quinto- y con 27 de ventaja sobre Hamilton, sexto en el campeonato.

Tras dos años ausente del Mundial -a causa de la pandemia-, Montreal albergará la quincuagésima séptima edición de un Gran Premio que nadie ha ganado más veces (7) que el alemán Michael Schumacher y que Hamilton: que igualó hace dos años el récord histórico de títulos mundiales del anterior, convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió a finales de 2013 en Meribel, en los Alpes franceses.

El de Montreal es un circuito de condiciones similares a las de Bakú, en el que el objetivo será encontrar los reglajes correctos que permitan tener la menor resistencia en las largas rectas pero la mayor carga aerodinámica posible en las curvas lentas.

“Sería genial salir de Canadá con el mismo resultado que en Bakú”, señaló Verstappen.

La competencia iniciará a la 1:00 de la tarde y está prevista para 70 vueltas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad