Publicidad

El francés Aurélien Tchouaméni es nuevo jugador del Real Madrid

El volante es el segundo refuerzo del ganador de la Liga de Campeones de Europa, tras el alemán Antonio Rüdiger.

El centrocampista internacional francés Aurélien Tchouaméni, firmó el contrato que le vincula al Real Madrid hasta el 30 de junio de 2028, procedente del Mónaco, y posó en la sala de juntas con las catorce Copas de Europa a sus espaldas, con el dorsal 18 en su nueva camiseta.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, firmó el contrato de su segundo fichaje para la campaña 2002/23, tras el defensa alemán Antonio Rüdiger, en la sala de juntas de la Ciudad Real Madrid. Con la imagen del nuevo Santiago Bernabéu proyectada a espalda de los protagonistas con Tchouaméni de traje y corbata negro y camisa blanca, feliz en un momento inolvidable.

El nuevo jugador del Real Madrid posó junto a su familia con su nueva camiseta y el dorsal 18, que deja libre el galés Gareth Bale. En el Mónaco lucía el 8, que pertenece en el conjunto madridista al alemán Toni Kroos. Florentino Pérez regaló una replica del nuevo Bernabéu antes del acto de presentación oficial.

Está que se juega
Tchouaméni, presentado como nuevo jugador del Real Madrid, aseguró que no sentirá presión por ser el cuarto jugador más caro de la historia del club, con los 80 millones más incentivos que pueden llevar la operación con el Mónaco hasta los 100, y afirmó que no le “interesa” el precio del fichaje sino “hacer historia” en el que considera “el mejor club del mundo”.

“Sinceramente el precio del fichaje no me corresponde a mí. Yo intento ser el mejor en el campo y luego las conversaciones entre clubes y el precio pagado es una cosa entre ellos que marca el mercado actual. No es igual que hace años, pero sinceramente el precio del fichaje no me interesa nada”, aseguró.

Apuntó el joven centrocampista a dos leyendas francesas del Real Madrid como Zinedine Zidane y Karim Benzema, como sus grandes referentes futbolísticos.

“Zidane es un icono del Real Madrid y también para los franceses. Recuerdo el Mundial de 2006 cuando perdimos la final pero hizo unos partidos increíbles. Después me he fijado mucho en la carrera de Benzema que sigue haciendo cosas increíbles. Como francés los dos son mis ídolos”, dijo.

Con Karim habló cuando las negociaciones avanzaban y también consultó a Eduardo Camavinga para conocer de primera mano cómo era el vestuario madridista.

“Hablé con Karim y Camavinga, que en su caso se ha visto cómo ha mejorado en su primer año. Está muy contento de que esté aquí. Benzema es el mejor delantero del mundo ahora mismo. Estoy con él en la selección y cuando vio que las negociaciones avanzaban, me escribió y me dijo si me podía ayudar de alguna manera. Les estoy agradecido”, agregó.

Eligió Tchouaméni el dorsal 18 que queda libre tras la salida del galés Gareth Bale porque su número, el 8, pertenece a un intocable como Toni Kroos. “He jugado mucho con ese número pero aquí, evidentemente lo tiene Kroos. Pregunté qué números había disponibles y elegí el 18 que es lo más parecido al 8”, desveló.

Respecto a su posición, el joven centrocampista francés de 22 años dejó claro que puede jugar donde el brasileño Casemiro, por el que mostró máximo respeto, pero también integrar un doble pivote o adelantar su posición.

“En el mejor club del mundo están los mejores jugadores en cada puesto, tengo que pelear y demostrar que merezco jugar. Tengo muchas ganas de hacerlo. Desde pequeño he podido jugar con dos mediocentros en el equipo, el Real Madrid juega con un 4-3-3 y puedo jugar de mediocentro y también de 8 como en la selección. Tengo la capacidad de hacerlo en los dos puestos sin problema”, expresó.

“Casemiro tiene una carrera excepcional. Cuando era joven veía los partidos del Real Madrid y he estudiado a muchos mediocentros como él. No sé si seré como él, intentaré escribir mi propia historia y si consigo ganar cinco Copas de Europa, será que no lo he hecho tan mal”, añadió.

Las ganas de convertirse en jugador del Real Madrid, confesó Aurélien, crecieron viendo las remontadas de esta temporada en la Liga de Campeones en el camino a la decimocuarta Copa de Europa.

“Cuando se jugó la final de la Champions ya había negociaciones con el Real Madrid y otros equipos, es cierto que cuando vi los partidos contra el PSG, Chelsea y City escribí a mi agente para decirle que hiciera todo lo que pudiese para fichar por el Real Madrid. Estoy muy contento de estar aquí y haberlo conseguido. Era lo que más quería. Mi primera opción siempre la tuve clara y es un sueño que se cumple”, reconoció.

Por último, admitió que antes de cerrarse el acuerdo charló con el italiano Carlo Ancelotti, entrenador madridista.

“Hablé hace unas semanas cuando estaban las negociaciones para saber qué pensaba él y fue muy simpático. Me dijo que si quería seguir creciendo como jugador y convertirme en uno de los mejores centrocampistas del mundo, debía venir al Real Madrid. Tras firmar me dijo que estaba muy contento de mi llegada”, finalizó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad