Publicidad

Este viernes debuta la santandereana Mayerli Buitrago en el Grand Prix de París

La lanzadora de bala debutará a las 11:00 de la mañana.

A partir de las 11:00 de la mañana de este viernes, la santandereana Mayerli Buitrago iniciará su participación en el Grand Prix de París, evento de para atletismo.

La ‘hormiguera’, que se ha convertido en una de las grandes exponentes del lanzamiento de bala paralímpico, luchará por alcanzar alguna de las medallas en esta cita, a la que llega llena de confianza y con ganas de brillar.

“Hemos trabajado muy fuerte con mi entrenador, Anderson Calderón. Venimos planificando, sabemos que tenemos este Grand Prix. Lo he trabajado muy fuerte y vengo a estar con un 95% de mi marca, entonces vamos a dar lo mejor. Tengo 9,94 metros que hicimos en Tokio, entonces la idea es estar cerca a esa marca, porque se vienen más Prix, donde tenemos que ir mejorando. Me siento muy bien”, contó Buitrago a esta redacción.

La santandereana destacó que “mentalmente” viene “muy fuerte” y agregó que a pesar de la competencia “sabemos que lo podemos lograr, porque estamos entrenando para mejorar”.

Segunda en el ránking
La fortaleza mental de Buitrago la ha llevado a ser la segunda del ránking mundial de esta disciplina, algo que la tiene como una serie favorita para ganar este viernes en territorio francés.

“Estamos de segundas en el ránking mundial y siempre que voy a competir mi mentalidad es estar en el podio, siempre quiero llegar a ser la primera. Cuando voy a competir pienso que voy por la medalla, a dar lo mejor”, agregó Buitrago.

La competencia se realizará en el Charlety Stadium Certified IAAF de París.

‘Cosecha’ de medallas
El Grand Prix arrancó este jueves con una brillante jornada para los atletas colombianos, quienes ganaron ocho preseas, dos oros, dos platas y cuatro bronces.

Durante la primera jornada, las preseas de oro corrieron por cuenta de José Gregorio Lemos y Diego Meneses en la prueba de jabalina F38 y F33/34, respectivamente.

La plata fue para Luis Lucumí en la jabalina F38 y para Omar Acosta en los 100mts T36.

Mientras que el bronce se lo colgaron, Mauricio Valencia en la Jabalina F33/34, Faisury Jiménez en los 100mts T38, Yeferson Suárez en los 100mts T37 y Anderson Naranjo en los 100mts T13.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad