Rafael Santos Borré, delantero colombiano que marcó el gol con el que la selección cafetera venció por 1-0 a la de Arabia Saudita en Murcia, aseguró que el mensaje que dejan al nuevo técnico que se hará cargo de la Selección Colombia, el argentino Néstor Gabriel Lorenzo, es que tiene dónde elegir.
“El mensaje que le dejamos al nuevo preparador es que tiene muchos jugadores para elegir y que podemos hacer muchas cosas buenas”, manifestó el atacante del Eintracht alemán, autor del gol con el que Colombia se impuso a Arabia Saudita en el amistoso disputado este domingo en Murcia.
“Si vamos a empezar un proceso nuevo los jugadores que acudan a la selección nos tenemos que hacer cargo de la responsabilidad de liderarlo pues es algo que se ha ido heredando en la selección generación tras generación. Es importante que no haya un líder sino que haya muchos más en todas las posiciones dentro de un bloque compacto”, agregó.
Santos Borré no ha ocultado su satisfacción por desenvolverse en la punta del ataque.
“Me siento cómodo jugando como delantero centro pues es mi posición natural, pero tenemos grandes delanteros y hay que explotar esa riqueza”, dijo al tiempo que valoró lo hecho frente a Arabia.
“Era un buen reto contra un rival que estará en el Mundial y fue una buena prueba en la que nos quedamos con la victoria”, dijo para, a continuación, tener un recuerdo para la afición que en número de unos 2.000 seguidores acudieron a animar a la selección cafetera: “Quiero agradecerles a los hinchas que vinieron y cuyo calor sentimos”.
El atacante de Barranquilla habló tras el encuentro celebrado en el estadio Enrique Roca, un choque que se resolvió con el gol que hizo en el minuto 9 de la primera parte.
“El equipo hizo un trabajo muy bueno sobre todo en el primer tiempo y se vieron cosas interesantes. Lo principal era mostrarnos como un equipo sólido, fuerte y agresivo y lo hicimos a nivel colectivo durante muchos momentos ante un rival que se clasificó para el Mundial. Se vieron ganas y personalidad para jugar”, comentó sobre el choque.
Santos Borré no ocultó su satisfacción por desenvolverse en la punta del ataque.
“Me siento cómodo jugando como delantero centro pues es mi posición natural, pero tenemos grandes delanteros y hay que explotar esa riqueza”, manifestó al tiempo que valoró lo hecho frente a Arabia Saudita.
Por otra parte, sobre la Supercopa que afrontará su club, el Eintracht de Frankfurt, como campeón de la Liga Europa, ante el Real Madrid, ganador de la Liga de Campeones, señaló que quería medirse a su compatriota Luis Díaz, jugador del Liverpool que perdió la final de la máxima continental por 1-0 contra el Madrid en París.
“Me hubiera encantado enfrentarme a Lucho en la Supercopa de Europa, pero el Real Madrid tiene eso, que es muy efectivo y tiene jugadores de jerarquía. Será un partido difícil, pero ya habrá tiempo de prepararlo con el Eintracht y será una linda final”, finalizó.