Publicidad

Buscan terreno para nuevo estadio de fútbol en San Gil

Una de las alternativas propuestas por el Inder es tomar la cancha del colegio San José de Guanentá en comodato.

La construcción de un estadio de fútbol en San Gil, proyecto que estaría ligado al desarrollo del nuevo patinódromo en el sector El Jovito, no tiene un futuro garantizado.

La iniciativa en la que se buscaría una inversión cercana a los $4.000 millones por parte del Ministerio del Deporte, permanece estancada debido a la falta de terrenos.

En la planeación se había propuestado usar los terrenos donde hoy funciona justamente una cancha de esta naturaleza y que presuntamente estaba ubicada en terrenos pertenecientes a la Alcaldía de San Gil.

En el proceso de elaboración del proyecto para presentarlo ante el ente nacional, un levantamiento topográfico permitió identificar que solo el 30% de la vieja cancha está ubicada en terrenos oficiales y el 70% son propiedad privada, contó Armando Villar, director del Instituto de Recreación y Deportes de San Gil, entidad que encargada de gestionar la propuesta.

En las últimas semanas los sangileños vieron con asombro cómo el tradicional escenario deportivo fue atravesado por una cerca.

El directivo señaló que la demarcación del terreno la hizo la familia propietaria, teniendo todo el derecho para desarrollar dicha acción porque es su propiedad y ahora lo hacen porque necesitan el terreno.

La pregunta que deja sobre la mesa este tema es, ¿por qué la alcaldía de San Gil invirtió en 2013 más de $22 millones en la preparación de un terreno e instalación de una cancha de fútbol en un lugar que ahora se dio a conocer que era privado?

Tres opciones

En este nuevo panorama, el Inder de San Gil busca un nuevo escenario que permita el desarrollo del proyecto. La primera opción es evaluar si el terreno donde hoy funciona el antiguo patinódromo – también en El Jovito – serviría para levantar la cancha con gradería, baños, encerramiento y todas las obras previstas.

La segunda alternativa es pedir la cesión de una hectárea de terreno a la Gobernación de Santander de los predios del antiguo Hotel Bella Isla.

Y la última opción sería aplicar el proyecto al tradicional Estadio del Colegio Nacional San José de Guanentá. Esta alternativa necesitaría de la firma de un convenio con la institución en donde se le entregaría el escenario deportivo en comodato a al instituto de deportes por varios años, “10 o 15” años, según explicó Villar.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad