Publicidad

Patinador santandereano Juan Jacobo Mantilla Pinilla, entre los mejores del mundo

El patinador santandereano Juan Jacobo Mantilla Pinilla se quedó con la clasificación general de la competencia desarrollada en Gross Gerau, Alemania, al conseguir una medalla de plata, una de bronce y un séptimo lugar en las pruebas en las que compitió con el equipo Powerslide internacional.

Como si aún estuviera compitiendo con los juveniles, a quienes vencía con autoridad, el patinador santandereano Juan Jacobo Mantilla Pinilla tiene su primer año en la categoría mayores y lo hace con destacados resultados.

El cuatro veces campeón del mundo juvenil, que en 2021 arrasó en todas las competencias en las que estuvo, entre ellas el Mundial de Ibagué y los Juegos Panamericanos de Cali, sigue en un excelente estado de forma, que le permite pelear de igual a igual contra los mejores del planeta.

Así lo ratificó el fin de semana anterior en el evento internacional de Gross Gerau, Alemania, donde ganó la clasificación general.

Mantilla, que hace parte del equipo Powerslide internacional, disputó tres pruebas y en todas logró figurar para conseguir el primer cajón del podio en el acumulado del evento.

En la modalidad de puntos ruta finalizó en el segundo lugar, en los 500 metros logró la tercera posición y en la eliminación acabó en la séptima casilla.

Lea también: Ante Corsarios, Búcaros va por su segunda victoria en la Liga WPlay de Baloncesto

“Este gran resultado sirve para subir la motivación y darse cuenta de que es uno de los mejores de Colombia y que puede ser el ‘capo’ de la categoría mayores”, indicó Víctor Serrano, entrenador de Juan Jacobo Mantilla, quien también reconoció que esta temporada una vez más el principal objetivo será el Campeonato Mundial.

“Juan Jacobo está muy bien preparado y puede lograr muy buenos resultados en la nueva categoría; el cambio es importante, pero la preparación ha sido muy buena para estar de igual a igual con los mejores patinadores del mundo”, agregó Víctor Serrano.

La próxima competencia del destacado patinador bumangués será el Campeonato Nacional de Ibagué, en los primeros días de mayo.

Entre tanto, una delegación de patinadores prejuveniles y juveniles viajaron a Santa Rosa de Cabal para tomar parte de la final de los Juegos Intercolegiados, donde hay grandes opciones de ocupar los primeros puestos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad