Publicidad

Brayan Malaver, el ciclista que pasó de rifar animales para poder competir a correr con un equipo italiano

En el 2017, Malaver ganó la Clásica Santa Rosa de Viterbo (2017) en la categoría Prejuvenil. Además ya ha disputada el Giro de Italia Sub-23, el año pasado, en donde terminó en la casilla 26 de la general.

El nombre de Brayan Esteban Malaver Samacá, un joven ciclista nacido en Cómbita (Boyacá), le dio la vuelta al país luego de que tuviera que rifar un cordero para conseguir el dinero y así ir a competir a Europa.

Tras el hecho, la indignación se tomó las redes sociales, aunque algunos buenos corazones decidieron ayudarlo y la vida le comenzó a sonreír al pedalista de 20 años de edad.

Uno de los que confió en él es el equipo amateur Campana Imbalanig Geo&tex, de Italia, gracias al apoyo de Nutrimón, una empresa privada, que le permitirá a Malaver correr con esta escuadra para darse a conocer y así poder lograr su gran objetivo, integrar una escuadra profesional UCI World Tour.

“El equipo me ha acogido bastante bien. Es un elenco nuevo, pero tiene una estructura muy buena, son muy organizados y la verdad es que he sentido una buena acogida”, explicó el pedalista, en entrevista con este medio desde territorio italiano.

Sueña en grande
Convertirse en un pedalista protagonista en un equipo World Tour es el objetivo principal de Malaver, quien sabe que para ello tendrá que trabajar duro.

“Quiero hacer las cosas bien, buscar los resultados en las carreras que pueda correr el equipo. Quiero figurar en los primeros puestos y espero iniciar la temporada para ver cómo estoy”, contó Malaver, quien no ve la hora de comenzar a pedalear con su nuevo equipo y así llegar a disputar las tres grandes (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España).

“Ser campeón del mundo de ruta sería mi sueño”, agregó.

Los que también están que no caben de la dicha son los papás de Brayan, Ernesto Malaver y Milena Samacá, quienes están “felices, porque no es fácil conseguir equipo y salir del país”.

Llamado a apoyar
Respecto a las duras situaciones que ha tenido que vivir, pidiendo apoyo y haciendo rifas para poder competir, Malaver aseguró que “hay que buscársela uno mismo” para salir adelante en este deporte.

“A pesar de que en Colombia hay equipos que corren en Europa, deberían dar más oportunidades. A pesar de que yo he tenido buenos desempeños en los dos últimos años, no he recibido ninguna propuesta de algún equipo colombiano que corra en Europa”, finalizó el pedalista, quien espera llevar la bandera de Colombia por las carreteras europeas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad