Publicidad

El colombiano Fernando Gaviria ganó la última etapa del Tour de Omán

El pedalista colombiano logró dos triunfos de etapa en esta competencia.

El colombiano Fernando Gaviria ganó la sexta y última etapa del Tour de Omán, entre Al Mouj Muscat y Matrah Corniche, de 132.5 kilómetros, en una competencia en la que el checo Jan Hirt (Intermarché Wanty Gobert) se proclamó campeón.

Segundo triunfo para Gaviria, quien empezó y terminó la ronda de Omán con sendos triunfos, en esta ocasión ganando el pulso por velocidad al australiano Kaden Groves (Bike Exchange) y al francés Amaury Capiot (Arkea Samsic), mientras que el británico Mark Cavendish hubo de conformarse con la séptima plaza, tal vez afectado por los efectos de la caída que sufrió en la víspera.

En una jornada animada por una fuga y emocionante en los útimos km por los preparativos del esprint, el checo Jan Hirt (Trebic, 31 años) entró en meta con el mismo tiempo del ganador, 4h.10.16 y como vencedor absoluto.

Un buen estreno de temporada para Hirt, logrando la victoria más importante desde que comenzó su carrera profesional hace 10 años. En Omán brilló con luz propia en la Montaña Verde y allí fue donde ganó la etapa y tiempo suficiente para defender sin sobresaltos el liderato en la última jornada.

Con Hirt en lo más alto del podio, le acompañaron en los puestos de honor el italiano Fausto Masnada (Quick Step) y el portugués Rui Costa (UAE Emirates). El primer español de la general, en el puesto 20, es el corredor del Burgos BH Mario Aparicio.

En la escapada del día volvió a meterse el más combativo de la ronda omaní, Peio Goikoetxea (Euskaltel Euskadi), en vanguardia junto a Johan Meens (Bingoal), Langellotti (Burgos-BH), el local Al Wahibi (Omán), De Keijzer (Novo Nordisk), Alexandre Vinokurov (Astana) y el ecuatoriano Harold Martin (Astana).

La fuga se fue disolviendo a medida que se acercaba la meta, y desapareció definitivamente a 18 de la última línea, cuando empezaron los ataques por sorprender al pelotón y las maniobras propias en la preparación del esprint.

Lo intentó el valenciano Joan Bou (Euskaltel) junto al ruso Strakhov, pero fueron reducidos por un grupo que ya volaba. El DSM tensaba al frente, lo mismo que el Bike Exchange y el Quick Step pensando en Cavendish. Ya nadie se atrevió a moverse hasta la explosión final en la recta de llegada.

Allí fue donde apareció en el momento justo Fernando Gaviria para rematar su regreso al triunfo, por partida doble. El ciclista de La Ceja, de 27 años, se cargó de moral, que falta le hacía ante la falta de alegrías en los últimos tiempos, antes de afrontar el próximo día 20 el Tour de los Emiratos, donde coincidirá con Tadej Pogacar.

El esloveno luchará en casa del patrocinador por renovar el título de año pasado, Gaviria por las etapas del esprint. De momento, el colombiano sucedió en el palmarés de Omán al kazajo Alexey Lutsenko, ganador en 2019.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad