Una nueva historia de amor futbolística nació este jueves con el debut como titular del colombiano Luis Díaz con el Liverpool de Inglaterra, en la victoria 2-0 sobre el Leicester City.
El atacante cafetero demostró toda su calidad, tuvo varias opciones de gol y dejó claro que tiene cualidades suficientes para pelear por la titularidad.
En cuanto a los goles, el portugués Diogo Jota fue el encargado de dar la victoria al Liverpool, con dos tantos a los minutos 34 y 87.
Con este resultado, el Liverpool llegó a 51 puntos y quedó a nueve del Manchester City, líder de la Liga Premier de Inglaterra.
Salió aplaudido
El colombiano comenzó jugando como extremo por izquierda, en donde generó bastante peligro.
Luego de varios minutos actuando en esta posición, Jürgen Klopp, estratega del Liverpool, decidió enviarlo a la derecha en donde se mostró claro y con mucha confianza.
Fue entonces cuando Díaz dejó destellos de su inmensa calidad.
Dos ocasiones claras de gol tuvo el colombiano, además del peligro constante que provocó gracias a su ‘chispa’ a la hora de tirar una gambeta.
Sin embargo, Kasper Schmeichel, arquero del Leicester, ahogó el grito de gol en ambos remates.
A pesar de esto, el atacante guajiro salió aplaudido, al minuto 90, cuando fue reemplazado por el japonés Takumi Minamino.
Son pocos los que han logrado salir aplaudidos de un templo del fútbol como lo es Anfield, en donde Díaz ya está ‘pegando’ duro.
La era del guajiro ya comenzó en el fútbol de Inglaterra.