fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Arranca la Liga BetPlay con seis técnicos extranjeros en los banquillos

Craviotto intentará llevar a la clasificación al Atlético Bucaramanga. Foto: Marco Valencia.

Deportes

Arranca la Liga BetPlay con seis técnicos extranjeros en los banquillos

Un total de 20 equipos participarán en el campeonato del primer semestre.

La Liga BetPlay comenzará a rodar este jueves con 20 equipos, seis de ellos dirigidos por técnicos extranjeros: tres argentinos, un chileno, un venezolano y un colombo-uruguayo.

El apretado torneo abrirá con el duelo entre Águilas Doradas, dirigido por el exmundialista Leonel Álvarez, y Atlético Bucaramanga, al mando del argentino Néstor Craviotto.

Ese mismo día irán al campo América de Cali, que tiene en el banco al colombiano Juan Carlos Osorio, y Envigado, cuyo estratega es el local Alberto Suárez.

El viernes se enfrentarán Santa Fe, cuyo estratega es el argentino Martín Cardetti, y La Equidad, con Alexis García.

Cardetti fue nombrado el año pasado en reemplazo del colombiano Grigori Méndez, que no logró clasificar al ‘Expreso rojo’ a los cuadrangulares semifinales.

El argentino conoce el fútbol local porque dirigió al Bogotá F.C., de la Primera B.

El chileno Manuel Suárez tendrá la responsabilidad de guiar al Cortuluá, que volvió a la A. Su debut en el banco será el sábado, contra el Atlético Nacional.

Suárez, de 49 años, fue asistente técnico de la selección chilena en los tiempos de Juan Antonio Pizzi.

Por otro lado, el argentino Juan Cruz Real tiene las riendas del Junior, el equipo que ha contratado los mejores refuerzos, entre ellos al goleador Miguel Ángel Borja y el volante Yesus Cabrera, que vienen del fútbol brasileño.

También se hicieron con Fernando Uribe, quien junto con el volante de contención Daniel Giraldo, tuvieron una buena temporada en Millonarios.

Cruz Real llega al banquillo del Junior luego de dirigir al Belén costarricense (2015), al venezolano Estudiantes de Mérida (2017) y en Colombia a Alianza Petrolera (2017-2018), a Jaguares de Córdoba (2019-2020) y al América de Cali, con el que salió campeón, en 2020.

El primer partido de Cruz real será ante Patriotas Boyacá, en Barranquilla.

Mientras tanto, el Deportivo Cali, actual campeón, debutará el domingo ante Jaguares. Los ‘Azucareros’ están bajo la batuta del venezolano, Radael Dudamel.

Este entrenador llegó al Cali en septiembre del año pasado y pudo explotar las mejores virtudes de jugadores como el arquero uruguayo Guillermo de Amores, y los delanteros Teófilo Gutiérrez y Hárold Preciado.

Por último, Julio Comesaña, uruguayo nacionalizado colombiano, sigue con el Independiente Medellín, que tendrá como primer rival al subcampeón, Deportes Tolima.

A la par con la liga, en la Copa Libertadores estarán Deportes Tolima, Deportivo Cali, Millonarios y Atlético Nacional, mientras en la Sudamericana lo harán América de Cali, Junior, Independiente Medellín y La Equidad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Deportes

Arriba