Publicidad

Santander se coronó campeón del Open General Copa Federación de Taekwondo

19 medallas ganó la delegación departamental, 13 de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

Los deportistas santandereanos no paran de brillar en los diferentes torneos nacionales en los que han venido participando.

La última hazaña la realizaron en el Open General Copa Federación de Taekwondo, en donde se quedaron con el título de la competencia, que se realizó en el Centro Internacional de Alto Rendimiento de Sogamoso (Boyacá).

La delegación ‘hormiguero’ estuvo integrado por 12 deportistas, quienes no tuvieron ningún problema para mostrar su categoría y quedarse con la competencia.

Las medallas
Con 13 preseas de oro, los ‘hormigueros’ demostraron que son una potencia en este deporte.

Cinco atletas se reportaron con dos medallas doradas cada uno: Manuel Delgado, Nicolle Bueno, Jorge Maldonado, María José Serna y Lesly Guzmán.

Por su parte, Nicolás Hincapié, David Arias y Raúl Acevedo se colgaron un oro cada uno y ayudaron a aumentar la exitosa cosecha para el departamento.

“Con miras a lo que será la clasificación a Juegos Nacionales, seguimos mejorando en los procesos y acoplándonos al nuevo sistema, a partir de la pandemia. En Medellín logramos un cuarto puesto, igual que en Cartagena y por fin pudimos llegar al primer lugar”, manifestó Kevin Alexánder Duarte Carrillo, entrenador del equipo santandereano.

Además de estar medallas doradas, Génesis Villasmil, en dos ocasiones, María Juliana Rojas y Jorge Vergel ganaron preseas de plata, mientras que Juan Sebastián Payán y Nicolás Hincapié lograron un bronce cada uno.

De estos deportistas, Jorge Maldonado, Nicolle Bueno y María José Serna son las grandes apuestas de Santander para los próximos Juegos Nacionales.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad