Publicidad

“He decidido dejar de jugar al fútbol”: Emotiva despedida del Kun Agüero

Entre lágrimas y aplausos de los asistentes al Camp Nou, el delantero argentino Sergio “Kun” Agüero anunció su retiro del fútbol.

“He decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Es un momento muy duro, pero bueno, estoy muy feliz igual por la decisión que tomé”, fueron las palabras del jugador de 33 años que tuvo que ponerle fin a su carrera debido a una arritmia cardíaca.

“Primero es mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión, por el problema que tuve hace un mes y pico”, agregó el argentino, haciendo referencia al episodio que vivió el pasado 30 de octubre en el juego en el que su club, Barcelona, se enfrentó al Alavés.

Agüero tuvo que retirarse antes de que finalizara la primera parte del partido de Liga por un malestar torácico. Tras varios exámenes, los médicos determinaron que la dolencia había sido causada por una arritmia cardíaca.

Delante de una tribuna en la que estaban figuras como el presidente del Barcelona, Joan Laporta, los jugadores del cuadro español y Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, el “Kun” reveló que la decisión de dejar las canchas la tomó hace diez días luego de que los médicos se lo recomendaran.

“He tomado la decisión hace una semana, diez días (…) hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no ha habido mucha. Los médicos me han dicho que lo mejor era dejar de jugar”, dijo.

El delantero, que pasó por equipos como Independiente, Atlético de Madrid, Manchester City y Barcelona –al que llegó en el mercado de fichajes de mitad de año–, aseguró estar orgulloso por la carrera que forjó, “siempre soñé jugar al fútbol desde los cinco años, cuando toqué una pelota por primera vez”.

Acto seguido, agradeció a estos clubes por haberlo acogido en sus casi 20 años de carrera.

“Agradecer a Independiente, Atlético de Madrid, que apostó por mi cuando tenía 18 años. A la gente del City… ya saben lo que siento por el City. Y la gente del Barca, sabía que venía a uno de los mejores equipos, sin duda, pero bueno, las cosas pasan por algo, y claramente a la Selección Argentina, que es lo que más amo”.

“Menos mal que me pasó ahora y no antes (más joven)”, añadió el ahora exjugador.

Agüero pone fin abruptamente a una carrera destacada. En 2003, debutó con tan solo 15 años en el Independiente de Avellaneda argentino, dio el salto a Europa con Atlético de Madrid (2006-2011) y se convirtió en leyenda durante 10 años en el Manchester City 2011-2021, donde acabó su etapa siendo el máximo goleador de la historia del club inglés con 260 goles.

Tras convertirse en agente libre el pasado verano, llegó al Barcelona y tan solo disputó 165 minutos en cinco duelos.

En la selección argentina, por su parte, se convirtió en un escudero de lujo de Lionel Messi, con quien conquistó la Copa América en julio pasado. Junto a Messi también ganó el oro olímpico en los Juegos de Pekín 2008.

Ya más tranquilo, el exjugador esbozó una sonrisa para cerrar su acto de despedida respondiendo cómo quería que los hinchas lo recordaran: «Prefiero que la gente diga que es lo que merezco, que ellos pongan el nombre que quieran en mi carrera. No voy a decir que soy un crack».

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad