Publicidad

Con una gran actuación de los atletas santandereanos finalizaron los Juegos Panamericanos Júnior

Colombia finalizó en la segunda posición de la tabla de medallería.

La delegación santandereana que participó en los Juegos Panamericanos Júnior, en representación de Colombia, brilló.

Y es que no hay otra palabra para describir la maravillosa actuación de deportistas como Juan Jacobo Mantilla, Juan Daniel García, Valentina Becerra, Germán Darío Gómez, entre otros.

Sus medallas ayudaron para que Colombia finalizara en la segunda casilla de la medallería de los Juegos, solo por detrás de Brasil.

Las medallas
La delegación cafetera ganó 48 medallas de oro, tres de ellas obtenidas por el santandereano Juan Jacobo Mantilla, en las pruebas de los 1.000 metros velocidad, 10.000 eliminación y 10.000 puntos, en donde fue el ‘rey’ y estuvo imbatible.

De plata fueron 34 preseas, una cifra en la que figuró la squashista Lucía Paola Bautista, quien logró una medalla de plata en dobles mixtos.

Además, en bronce fueron 63 medallas, una cifra bastante alta que le permitió destacarse a varios atletas colombianos.
De esas 63, Santander aportó ocho.

Germán Darío Gómez ganó el bronce en la prueba de ciclismo de ruta, mientras que Lucía Bautista repitió en golpe, pero en individual.

Además, las judocas Esteysi Díaz y Gueyler Andrea Colmenares, en los 78 y 70 kilogramos, respectivamente, sumaron un bronce cada una.

La natación fue el otro deporte en el que se destacaron los ‘hormigueros’.

Allí, Valentina Becerra Quintanilla ganó tres bronces, en las pruebas de los 100 metros mariposa, 4x100m combinado relevos femeninos y 4x100m combinado relevos mixtos, en donde también ganó bronce Juan Daniel García, quien también logró otra presea en la modalidad de 4x100m combinado relevos masculino.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad