Publicidad

“Es un privilegio estar acá por segunda vez consecutiva”: Alejandro Falla

El capitán del Equipo Colombia habló sobre lo que será la participación en la Copa Davis.

El capitán del Equipo Colombia que disputará desde el próximo sábado las finales de la Copa Davis, Alejandro Falla, aseguró que estar entre los 18 mejores equipos del mundo es un privilegio que pocos países se pueden dar.

“Es un privilegio estar acá por segunda vez consecutiva”, expresó Falla en el marco de la rueda de prensa de capitanes, donde compartió escenario con Mardy Fish, capitán de Estados Unidos, y Filippo Volandri, capitán de Italia.

Esta participación para el equipo nacional es muy especial, ya que viene después de un extraordinario triunfo ante Argentina, por los Qualifiers de 2020, en condición de local y es el único de Sudamérica que repite presencia en unas finales.

“No es sencillo estar aquí jugando el mejor evento de tenis por equipos. Es un honor y creo que los jugadores están emocionados”, manifestó el caleño, quien también habló sobre la relevancia que tiene para Colombia decir presente nuevamente en las Finales.

“Para Colombia, el tenis no es tan grande como para otros países, así que estar en las Finales de la Davis es muy importante para nosotros. Y también lo es para la Federación: van a recibir algo de dinero para ayudar a hacer crecer el tenis y ayudar a los jugadores jóvenes”, dijo.

Falla sabe que en el grupo que les correspondió, con la local Italia y Estados Unidos, no será fácil y que Colombia no es favorita para clasificar a la siguiente fase de las finales, pero está convencido que los jugadores que participarán tienen potencial para dar la sorpresa.

“Claramente no somos los favoritos, pero Daniel Galán puede jugar a un gran nivel. Ya jugó ante algunos italianos y estadounidenses, perdió ante Opelka en un partido cerrado en Washington este año. Y le encanta jugar Copa Davis. Nos apoyaremos en él y sabemos que tiene el nivel para ganar”.

Colombia debutará el próximo sábado 27 de noviembre ante Italia, a partir de las 10:00 a.m. hora de Colombia; luego volverá a escena el domingo 28 de noviembre ante Estados Unidos, a la misma hora.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad