Publicidad

Juan Daniel García Ruiz, el ‘tiburón’ santandereano que busca la gloria

García estará en Cali, entre el 26 y el 30 de noviembre, para disputar los Juegos Panamericanos Juveniles, en donde integrará la Selección Colombia de Natación de la categoría.

Lo que comenzó con una asistencia con desagrado se terminó convirtiendo en amor puro por la natación.

Así comenzó la historia del santandereano Juan Daniel García Ruiz, 19 años, un nadador que siempre que brinca a una piscina lo hace lleno de ilusiones.

“Empecé en la natación por mi mamá, casi que obligado, pero después me fue gustando poco a poco”, recordó García.

El deportista comenzó a ir con gusto a sus entrenamientos y no demoró en brillar y en convertirse en todo un especialista en los estilos de pecho y combinados.

“Nado pecho y combinados, 100 y 200 metros pecho, 200 y 400 combinados”, explicó el ‘hormiguero’, que pasó por clubes como Los Marlins de Juan, el Club Campestre y Gatos, en donde hizo “amigos para toda la vida”.

Además de estos clubes, a quienes agradeció por toda su formación, Juan Daniel no se olvida del apoyo que le han brindado sus papás, Daniel García y Diana Ruiz, así como entrenadores como Kelly Cadena, Henry Reyes, Julio Saavedra y Juan Pinzón.

“Mis papás han sido todo, las personas que han dado todo por mí, que se han sacrificado, que me han llevado a los entrenamientos. Lo son todo”, dijo.

Estudia y entrena
La vida llevó a García a territorio estadounidense, en donde vive actualmente.

Todo para estudiar negocios internacionales, gracias a una beca “académica y deportiva que me gané, por el proceso que llevaba, por mis buenos tiempos”.

Según el nadador, su decisión de dejar Colombia se dio porque se ganó la beca y por las facilidades que se dan en Estados Unidos, pues acá “no se le da la oportunidad a los atletas de estudiar y entrenar” y allá sí.

Gracias a todo lo que ha demostrado en las piscinas ‘gringas’ ha sido convocado a la Selección Colombia Juvenil, algo que lo ha llenado de orgullo.

“Es una experiencia gratificante, porque se recogen todos los frutos, por lo que uno entrena y se sacrifica. Es un orgullo llevar la bandera de Colombia y subir al podio”.

Sus sueños
Disputar un Mundial, ir a unos Juegos Olímpicos y conseguir una presea en las justas son algunos de los retos que tiene García.

“A largo plazo mi objetivo son los Juegos Olímpicos de París y a mediano plazo es el Mundial del próximo año, hacer un ciclo Olímpico bastante completo, y de ahí en adelante lo que Dios quiera. Planeo hacer todo el ciclo olímpico para París, estando en Panamericanos y Sudamericanos”, agregó el santandereano, quien agregó que tiene, como cualquier otro nadador, “el sueño” de colgarse una presea en unos Olímpicos.

“Es bastante difícil, pero el objetivo es lograrlo, ser medallista olímpico colombiano en natación, pero para eso hay que trabajar muy duro”, finalizó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad