Publicidad

A la Selección Colombia le tocó sacar la calculadora para estar en Catar

La Tricolor suma 16 puntos en la tabla de posiciones y marcha en la cuarta casilla.

Aunque suene increíble, a pesar de que la Selección Colombia lleva tres partidos seguidos empatando, sin marcar goles, la Tricolor amaneció este viernes en la cuarta casilla de las Eliminatorias Sudamericanas, con 16 puntos.

Sin embargo, faltan seis fechas por jugarse en las Eliminatorias, por lo que Colombia tiene rivales de peso, ante los que tendrá que sumar sí o sí para estar en la Copa del Mundo de Catar 2022.

¿Qué partidos le faltan a Colombia?
El empate 0-0 ante Ecuador complicó las cuentas, pues para clasificar se tenía previsto ganar al rival de este jueves.

A la Tricolor le quedan seis partidos por jugar, tres como local y los restantes como visitante.

En casa le falta jugar ante Paraguay, Perú y Bolivia, mientras que a domicilio tendrá que enfrentar a Brasil, Argentina y Venezuela.

De estos compromisos, Colombia tendrá que ganar cuatro, en teoría, pero esta cifra podría bajar por lo apretada que se encuentra la tabla de posiciones.

Normalmente, la cifra para clasificar directamente al Mundial es de 28 puntos (la mitad de los puntos en disputa más uno). Pero este promedio está bajando, pues por ahora se han jugado 12 fechas (36 puntos) y el quinto clasificado, Uruguay, suma 16 unidades, dos puntos menos que la mitad de lo que se ha jugado.

Esa cifra nos indica que el puntaje para clasificar a Catar va a estar por debajo de lo esperado, algo que beneficiaría a Colombia, pues el empate ante Ecuador complicó las cuentas.

De esta manera, la Tricolor tendría que vencer a Paraguay, Perú y Bolivia, en el estadio Metropolitano, para completar 25 puntos. En condición de visitante tendría que sumar algún punto ante Brasil, Argentina o Venezuela, para seguir soñando con estar en Catar 2022.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad