Publicidad

Caterine Ibargüen: ¿Del salto triple a la política?

La medallista olímpica en Londres 2012 y Río 2016, Caterine Ibargüen, después de entregar su trono de salto largo en Tokio 2021, podría incursionar en el mundo de la política.

Según informaciones de prensa, en el partido de la U podrían tener cabida la antioqueña como cabeza de lista para el Senado de la República. El respaldo político viene desde la presidencia de esa colectividad con la exgobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien además tiene aspiraciones de ser jefe de Estado.

Esta no es la primera vez que se habla de un posible interés de esta deportista en estos temas. En el pasado había manifestado su deseo de llegar al Congreso, en aquella ocasión con el apoyo de Alejandro Char.

Caterine ha sido una defensora de los deportistas. También se ha expresado en momentos convulsos del país, como lo hizo el pasado 4 de agosto durante el paro nacional donde manifestó: “Que no cueste la vida luchar por los derechos de una sociedad cansada de los abusos. Hoy digo: no a la violencia, sí al diálogo incluyente y tolerante”.

Tras regresar de las recientes olimpiadas de Tokio tomó la palabra ante el presidente Duque y dio pinceladas de la que sería su bandera política:

“Quiero hacerles un llamado. Tenemos que trabajar con el futuro, con las bases, con los niños. Yo creo que a través del deporte y la educación podemos arrebatarle a la delincuencia, a la prostitución y a todas las cosas malas a muchos jóvenes. Que ellos vean que a través del deporte pueden cumplir sueños, como nosotros los hemos cumplido”, dijo la deportista de 37 años.

Esta no es la primera vez que un deportista colombiano tiene estas aspiraciones. Ya lo hizo María Isabel Urrutia, cuando llegó al Congreso en 2002 y repitió curul en 2006. También lo han hecho Willington Ortiz a la Cámara 2002 , Vladimir Marín al Concejo de Rionegro (no llegó) y Martín Arzuaga al Cncejo de Barranquilla (tampoco alcanzó la votación que requería).

El Colombiano intentó confirmar la aspiración de Caterine, pero ni la deportista ni el partido de la U lo certificaron. En este último, desde la Oficina de Comunicaciones señalaron que el 20 de octubre darán una respuesta, cuando se lance de manera oficial la lista por esta colectividad al Senado y la Cámara de Representantes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad