Publicidad

Florideña representará al país en Campeonato Mundial de Precisión de Parapente

Nathalia Pinzón participará por segunda vez en el undécimo Campeonato Mundial de Precisión de Parapente, Macedonia del Norte, 2021. La parapentista competirá en compañía de 4 colombianos, del 7 al 16 de octubre.

Nacida en Bucaramanga y residente de la Mesa de Ruitoque durante la mayoría de su vida, Nathalia Pinzón Gómez ha logrado posicionarse como una de las máximas exponentes del parapente, obteniendo el puesto N°1 en el ranking panamericano y el N°6 en categoría femenina a nivel mundial.

Desde temprana edad Pinzón desarrolló un amplio gusto por el deporte, su carrera inició a los 12 años con la práctica de skateboarding, esto la llevó a participar de un encuentro de deportes extremos en Barrancabermeja en el año 2002, allí tuvo la oportunidad de conocer más a fondo e interesarse por el parapente.

Al cumplir sus 18 años esta deportista empezó a volar para encontrar su pasión por el parapente. Bajo un constante aprendizaje, mucha disciplina y arduos entrenamientos, Nathalia decidió competir cuatro años después de haber empezado con esta disciplina, participando en diferentes modalidades, entre ellas ‘parapente de precisión’.

La disciplina consiste en que el piloto debe despegar de manera perfecta, navegar en el aire y aterrizar en una ‘diana’ lo más cerca al punto 0. La idea del juego es lograr un aterrizaje preciso y sumar el menor número en puntaje para ganar.

“El parapente de precisión es la única modalidad que llegará a competir en los Juegos Olímpicos, desde mi experiencia me gustaría que más deportistas en Santander, Colombia y América se unan a practicarlo, para que pueda llegar a los juegos” señaló Pinzón.

En octubre de 2019 Nathalia participó por primera vez en el décimo Campeonato Mundial de Precisión de Parapente FAI en Vrsac, Serbia, allí debutó como piloto del equipo de la Selección Colombia de Parapente, logrando subirse al podio con la medalla de bronce y obteniendo el sexto lugar en la categoría femenina de la copa.

“Aparte del entrenamiento técnico, necesitamos mucha concentración y fortalecimiento mental, necesitamos estar tranquilos para analizar la dirección, la velocidad del viento y mantener siempre el control del parapente” explicó Pinzón.

Para este año la campeona mundial volverá a participar en el FAI World Championship Paragliding Accuracy que se realizará en Prilep, Macedonia del Norte. Esta edición albergará a 150 pilotos de 35 países diferentes.

Entre las metas de esta deportista para esta copa destaca mejorar lo cosechado en Serbia 2019, el logro de una medalla individual en la categoría femenina, subir al podio en la premiación por equipo y sobre todo traer alegría y orgullo para Colombia.

“Quiero lograr que en Colombia apoyen los deportes individuales. Todos debemos aportar un granito de arena para poder llegar a los Juegos Olímpicos, mi objetivo es motivar a las mujeres a que practiquen deporte y que entiendan que sí se puede” añadió la parapentista.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad