Publicidad

Colombia va por una victoria ante Chile, en Barranquilla

El partido, que contará con aficionados en las tribunas, está programado para comenzar a las 6:00 de la tarde.

Tres puntos de ‘oro’ ante un rival directo, como lo es Chile, se juega hoy la Selección Colombia, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, a partir de las 6:00 de la tarde.

El partido, que es válido por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas, se presenta casi como una final para ambas selecciones, por la necesidad de sumar ante lo apretada que se encuentra la tabla de posiciones.

Colombia llega a este compromiso con diez puntos en la tabla, luego de los empates ante Bolivia y Paraguay, ambos como visitante, pero con la convicción de que esos resultados solo serán importantes si hoy se derrota a los chilenos.

Por su parte, los australes vienen más quedados en puntos, con solo siete unidades, luego de perder con Brasil, en su propia casa, y de empatar ante Ecuador, como visitante.

Es una final
Radamel Falcao García ya lanzó el primer grito de guerra y dejó claro que en Barranquilla es a otro precio, pues ahora contarán con el apoyo del público colombiano, ese que hace temblar el estadio Metropolitano.

“En casa somos más fuertes, ahora con nuestro público, que nos empuja siempre, va a ser diferente y después de dos empates fuera de casa, que siempre es importante sumar, llegamos a la conclusión que tenemos que fortalecernos en Barranquilla”, dijo el delantero cafetero.

El equipo colombiano sabe de la situación que viven en la tabla de posiciones y ganar es casi que una obligación, para no tener que comenzar a sufrir y a sacar la calculadora, o a depender de otros resultados.

Por esa razón, Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia, no se guardará nada y pondrá toda la ‘carne en el asador’.

Reinaldo Rueda saldrá con su mejor nómina para el compromiso ante los chilenos.

David Ospina, amo y señor del arco colombiano, será titular con total seguridad.

En la defensa se presentarán cambios, algunos por necesidad y otros por convicción de Rueda.

Daniel Muñoz regresará al lateral derecho, mientras que Carlos Cuesta será titular, en lugar de Dávinson Sánchez (suspendido por acumulación de tarjetas amarillas) junto a Óscar Murillo, como defensores centrales, y William Tesillo sería el lateral izquierdo.

Wilmar Barrios y Matheus Uribe se volverán a batir como leones en la zona de volantes de marca. A partir de ahí, Rueda se encomendará a Juan Fernando Quintero, como enganche, y a Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado como extremos.

En el ataque, si bien existen dudas entre Radamel Falcao García y Miguel Ángel Borja, el que juegue seguramente lo entregará todo para conseguir una victoria que lleve a la Selección Colombia más cerca de Catar.

Los demás partidos de las Eliminatorias

Se van a sacar ‘chispas’
Uruguay y Ecuador abrirán la décima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo.

Desde las 5:30 de la tarde, el balón rodará entre dos equipos llenos de talento, que necesitan los tres puntos para acercarse a Catar 2022.

Por ahora, los uruguayos suman 12 unidades y son cuartos en las Eliminatorias, mientras que Ecuador tiene 13 y es tercero. Será una lucha directa por estar en el Mundial.

Ninguno puede dar ventaja
El estadio Defensores del Chaco es el escenario en el que Paraguay y Venezuela, dos selecciones con mucha necesidad de sumar, medirán fuerzas, a partir de las 5:30 de la tarde.

Los paraguayos vienen de perder con Ecuador y empatar con Colombia, por lo que están obligados a ganar pues solo suman ocho puntos en la tabla de posiciones y están por fuera de los puestos de clasificación al Mundial.

En cuanto a Venezuela, el país vecino tiene cuatro puntos en la tabla, marchan en la última posición de las Eliminatorias, y están obligadas a sumar para no ceder más terreno.

A ver si hoy sí juegan
Argentina, que el domingo pasado se quedó con las ganas de jugar ante Brasil por el escándalo ocurrido en ese compromiso, recibirá hoy a Bolivia, a las 6:30 de la tarde.

El juego se disputará en el estadio Antonio Vespucio Liberti, más conocido como Monumental de Núñez.

Bolivia llega a este juego con seis puntos, en la novena posición de la tabla, y Argentina tiene 15 unidades, en la segunda casilla.

Duro examen para Perú
Una visita bastante difícil tiene hoy Perú ante Brasil, a las 7:30 de la noche, en el estadio Arena Pernambuco, en Recife.

Los peruanos, en la séptima casilla de la tabla de posiciones con ocho puntos, necesitan sumar para soñar con estar en Catar.

Por su parte, Brasil no tiene ningún problema, pues tiene 21 puntos y es líder absoluto de las Eliminatorias. Está a dos victorias de conseguir el tiquete a la Copa del Mundo.

Así va la tabla de posiciones de las Eliminatorias:

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad