Publicidad

Los futbolistas colombianos que se perderían los juegos de las Eliminatorias

Luis Fernando Muriel, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, Yerry Mina y Dávinson Sánchez son los futbolistas que se verían afectados por la decisión de las Ligas de Europa.

En un auténtico dolor de cabeza se está convirtiendo la disputa de las Eliminatorias Sudamericanas, debido a la negativa de la Liga de Inglaterra a prestar los futbolistas que juegan allí, y de las Ligas de España e Italia de apoyar a los clubes que decidan no hacerlo,  para sus respectivas selecciones, por estar en una “lista roja” por la pandemia de COVID-19.

La situación tiene ‘contra las cuerdas’ a casi todas las selecciones y Colombia no es la excepción.

Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Colombia, llamó a 28 jugadores para las Eliminatorias y cinco de ellos se verían afectados por esta situación.

David Ospina (Napoli), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) y Luis Fernando Muriel (Atalanta) juegan en la Serie A de Italia y son parte de la ‘columna vertebral’ del equipo de Rueda, y son tres de los cinco jugadores que se podrían perder las Eliminatorias.

David Ospina se perdería los partidos de las Eliminatorias, si finalmente la Fifa no logra interceder para que los jugadores sean prestados. Foto: EFE.

Los otros dos son Yerry Mina (Everton) y Dávinson Sánchez (Tottenham), la pareja de defensores centrales titulares, que juegan en Inglaterra.

Ante esta situación, Rueda tendría que modificar sus planes y perdería a cinco hombres experimentados, que son prácticamente titulares.

¿Qué dice la Fifa?
La situación tiene ‘pinta’ de no terminar bien, pues la Fifa ya llamó la atención a las respectivas Ligas y amenazó con “consecuencias” por no prestar a las futbolistas.

“La cesión de jugadores para los próximos periodos internacionales es un asunto de suma urgencia e importancia. Agradezco el apoyo y la colaboración de los diferentes grupos de interés del fútbol durante este difícil periodo”, manifestó Gianni Infantino, presidente de la Fifa.

Infantino anunció que ya se contactó, por escrito, con Boris Johnson, primer ministro británico, para solicitar que a los futbolitas que juegan en su país “no se les prive de la oportunidad de representar a sus países” en los partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

El directivo de la Fifa pidió “solidaridad” a las diferentes Ligas y les recordó que “muchos de los mejores jugadores del mundo compiten en la liga española y la liga inglesa, y consideramos que estos países también comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones de todo el planeta”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad