Publicidad

Con seis santandereanos, este martes inician los Juegos Paralímpicos de Tokio

Los abanderados colombianos en la ceremonia de apertura serán el Para powerlifter, Francisco Palomeque, y la para atleta de campo, Érica Castaño.

Este martes comienza un nuevo sueño para los atletas paralímpicos colombianos, quienes disputarán los Juegos de Tokio 2020.

La delegación cafetera tiene la difícil tarea de aumentar la cosecha de medallas que tiene Colombia en la historia de las justas.

En total, Colombia suma 23 medallas en toda la historia, tres de oro, ocho de plata y doce de bronce.

Equipazo
La delegación de deportistas que están en Tokio se convirtió en la más grande en la historia de la participación de Colombia en los Juegos Paralímpicos.

Serán 69 los atletas colombianos que representarán al país en Tokio, en una cita en la que participarán 4.400 deportistas de 160 países.

De esos 69, seis son nacidos en Santander, quienes sueñan con dejar en alto el nombre de Santander.

Quiere su primer oro
Moisés Fuentes es el deportista más experimentado de la delegación colombiana y el nadador que más paralimpiadas lleva disputadas.

El santandereano ya sabe lo que es ganar una medalla de plata, como la que consiguió en Londres 2012, y dos bronces, en Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016, pero le ha sido esquivo el oro.

Sin embargo, Fuentes se preparó para lograr el anhelado oro en las justas de Tokio.  “Esta es mi sexta paraolimpiada y tengo la convicción de que se ha hecho el trabajo físico y mental para estar en lo más alto”, afirmó Fuentes.

Quiere repetir la gloria
El santandereano Carlos Daniel Serrano sueña con repetir la histórica medalla de oro que ganó en Río de Janeiro 2016, además de una presea de plata y otra de bronce.

El nadador sabe que no va a ser tarea fácil repetir la hazaña, pero tiene claro que su objetivo es volver a subir a lo más alto del podio.

¡Ahora va por el oro!
Tres medallas de plata ganó Nelson Crispín en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Esa destacad actuación lo tiene entre los favoritos para volver a quedarse con alguna presea en las justas de Tokio.

El nadador santandereano es otro de los atletas que viene siendo protagonista en la natación.

“Espero mejorar lo que hice en Río de Janeiro. Siempre pienso y trabajo para que cada uno de los campeonatos sea mejor. Entrené cinco años, estoy preparado y espero dar una bonita representación”, afirmó Crispín, desde Tokio.

Sueña con una medalla
La atleta Mayerly Buitrago representará a Colombia y Santander en el lanzamiento de bala, deporte en el que es gran favorita a conseguir alguna presea.

Más santandereanos
Miguel Ángel Rincón y Brayan Triana son los otros dos nadadores santandereanos que participarán en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad