Publicidad

Moisés Fuentes está listo para los Juegos Paralímpicos

Carlos Daniel Serrano, Miguel Ángel Rincón, Brayan Triana, Moisés Fuentes y Nelson Crispín son los nadadores santandereanos que participarán en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Hablar de Moisés Fuentes es sinónimo de gloria deportiva y eso es lo que busca el santandereano en los Juegos Paralímpicos de Tokio, que comenzarán el próximo 24 de agosto.

El nadador santandereano afrontará su sexta paraolimpiada con la misma ilusión de la primera y con el objetivo puesto en conseguir medallas, en especial el oro.

“Llevo cinco paraolimpiadas. En Sidney (2000) quedé séptimo, Atenas (2004) fui quinto, Beijing (2008) quedé tercero, en Londres (2012) fui segundo y en Río de Janeiro (2016) fui tercero. Esta es mi sexta paraolimpiada y tengo la convicción de que se ha hecho el trabajo físico y mental para estar en lo más alto”, contó Fuentes, en entrevista con esta redacción.

Orgullo para Santander
Competir en unos Juegos Paralímpicos y llevar los colores de Colombia y Santander son un motivo de orgullo para Fuentes, un deportista que se ha hecho con mucho esfuerzo y que sabe que ir a unas justas es algo muy importante.

“Representar a Santander y a Colombia es un honor que muy pocos lo tienen a este nivel y eso significa ser responsable con nuestras acciones. Más allá de lo que significa una medalla, es lo invaluable de ser parte de la historia de un país como Colombia”, expresó el santandereano.

En cuanto a su nivel, el nadador aseguró que está “mejor que en Río de Janeiro (2016)” y explicó que en abril de este año, en el Campeonato que se celebró en Italia, logró bajar su marca de tiempo en 18 centésimas y “quedó en 1:36:17. Estoy en mi mejor momento, pero sin duda que todos los deportistas se preparan para estar en lo más alto del podio. Espero que mi capacidad física y mental, me permita mejorar mi marca y veremos el resultado en la medallería”.

Finalmente, Fuentes no reveló si esta será su última cita paralímpica y explicó que sigue “enamorado” de la natación, el deporte con el que siempre ha brillado y en el que le ha dado muchas alegrías a Santander y a Colombia.

“Hoy más que nunca estoy enamorado y apasionado de lo que es la natación y lo que contribuye en mi vida. Por el momento tengo mi mente en el 100% en el objetivo que es Tokio, ya cuando termine tomaré una decisión, la que mi corazón sienta y la que me mueva a seguir avanzando en la vida, y en los diferentes proyectos. Siempre en la vida tenemos que ver los objetivos importantes como si fueran la última oportunidad”, manifestó.

¿Posibilidades de medallas?
Moisés Fuentes aseguró que se “ha hecho un trabajo extraordinario junto con el profesor Luis Carlos Calderón”, por lo que dijo que “seguro” van a pelear medallas.

“Los deportistas con mayor opción de estar en el podio son Carlos Daniel Serrano, Nelson Crispín y en mí caso también tengo la posibilidad de estar en el podio, con la voluntad de Dios y el trabajo que se ha realizado, esa es la expectativa”, dijo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad