Publicidad

El colombiano Nelson Soto se coronó campeón Panamericano

El pedalista se quedó con el título de la competencia que se disputó en República Dominicana.

El ciclista Nelson Soto, integrante de la Selección Colombia – Colombiana La Nuestra – Ministerio del Deporte, festejó este domingo en el cierre del Campeonato Panamericano de Ruta que se celebró en República Dominicana, coronándose como el nuevo campeón Panamericano.

Fueron 160 kilómetros en el circuito de Santo Domingo, donde la delegación cafetera siempre estuvo al frente del pelotón, mostrando sus ataques y lo fuerte que estaban como equipo para festejar al final de la jornada.

El barranquillero, de 27 años, era una de las cartas principales de Colombia y con gran experiencia tras su título obtenido en el año 2017, levantó sus brazos tras tres horas y 38 minutos de competencia.

Las medallas de plata y bronce quedaron en manos de los ecuatorianos Cristian Pita y Leonidas Novoa, quienes lucharon en un emocionante embalaje contra el colombiano, quien ya había sido podio en los Juegos Bolivarianos de 2017 y campeón centroamericano y del Caribe en 2018.

“Estoy muy feliz de repetir título aquí, venía con muchas ganas e ilusión de poder ganar. Agradezco a todos mis compañeros de Selección por el gran trabajo que hicieron durante todo el día, cuidándome, cerrando las fugas. Estoy muy feliz de regalarle este título a nuestro país. Agradezco a la Federación Colombiana de Ciclismo, al Ministerio del Deporte, Colombiana La Nuestra, Comité Olímpico y a mi equipo Colombia Tierra de Atletas, le dedico el triunfo a todos ellos y a mi familia”, expresó Soto, quien este año ha ganado etapas en Vuelta a Colombia, Vuelta al Tolima y Vuelta al Gran Santander.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad