Publicidad

Procuraduría abre indagación por omisiones en disturbios en el Campín

La Procuraduría informó este viernes que abrió indagación preliminar para determinar si en el partido, del pasado tres de agosto, entre Santa Fe y Atlético Nacional se presentaron omisiones en la seguridad y planeación.

Esta indagación preliminar se realiza en contra de agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en el que el Ministerio Público solicitó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.

Todo esto tiene relación con los hechos ocurridos el pasado martes cuando al término del primer tiempo del partido, se desató el enfrentamiento entre las mal llamadas ‘barras bravas’ de ambos equipos al interior del escenario deportivo, donde resultaron heridas varias personas.

Primero fueron los hinchas de Nacional, apostados en la curva nororiental del escenario deportivo, quienes invadieron la tribunal ‘familiar’, en la lateral norte del estadio, donde se encontraban menores de edad y sus acompañantes, quienes fueron agredidos sin mayor pudor por los hinchas verdes.

Esto desató la furia de los hinchas cardenales apostados en la lateral sur del estadio, quienes atravesaron todo el gramado de El Campín, de extremo a extremo y sin la menor presencia de uniformados que controlaran lo que estaba ocurriendo en el escenario deportivo.

Allí en la curva que une las tribunas norte y oriental de El Campín se desató una verdadera batalla entre rojos y verdes, mientras unos pocos policías buscan apaciguar los ánimos. Pero lo más doloroso de la noche ocurría precisamente en la tribuna familiar.

En diferentes videos que circulan por las redes sociales se observa como varios hinchas de Atlético Nacional golpean sin piedad a un aficionado de Santa Fe, que entre empujones, patadas y puños, por lo que se puede ver, pierde el equilibrio y cae al suelo.

Estando allí otro hincha de camiseta verde lo golpea en reiteradas ocasiones con sevicia con fuertes patadas en su cabeza, mientras el hombre ya tendido en el piso no parece reaccionar. En otras fotografías que circularon en redes sociales se observa mucha sangre en el lugar.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad