Publicidad

Dany Osorio y Miryam Núñez, primeros líderes de la Vuelta al Gran Santander

Ambos ganaron la primera etapa y subieron a lo más alto del podio.

La Vuelta al Gran Santander comenzó este jueves con una etapa sufrida y casi que de ‘infarto’ para los 234 pedalistas, entre la categoría femenina y masculina, quienes coronaron el Cerro del Santísimo en Floridablanca.

Dany Osorio, del equipo Orgullos Paisa, se llevó la victoria en los hombres, con un tiempo de 3 horas, 14 minutos y 39 segundos.

El segundo clasificado, el español Óscar Sevilla, también arribó con lo justo a la meta  y fue apoyado para entrar a una zona más llana.

En otras clasificaciones, Diego Ochoa (EPM Scott) es el líder del sprint especial; Cristian Montoya (IDEA Indeportes Antioquia) manda en la montaña; David Santiago Gómez (Sistecréditos GW) domina la sub-23 y Steven Bayona es el mejor ubicado de la legión de santandereanos.

Por las damas, la ecuatoriana Miryam Núñez, del equipo Liro Sport, impuso su ley y también sufrió las consecuencias de la dura llegada, al desfallecer luego de coronar el puerto. Núñez cruzó la meta con un tiempo de 1 hora, 53 minutos y 49 segundos.

Ana Milena Fagua (Indeportes Boyacá) figura como la líder de la montaña y la mejor santandereana fue Ana Cristina Sanabria, quien confirmó su experiencia.

Segunda etapa
Este viernes se cumplirá la segunda fracción con una distancia de 93 kilómetros entre Piedecuesta y el Páramo de Berlín, dónde el pelotón tendrá que afrontar el ascenso al Alto del Picacho, puerto fuera de categoría que fue conquistado por el antioqueño Juan Pablo Suárez en la Vuelta a Colombia 2017.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad