Fabián Sambueza se pone la camiseta número 10 dentro y fuera de las canchas.
El mediocampista argentino se ha ganado el corazón de los aficionados de Atlético Bucaramanga, no solo con goles, asistencias y la anhelada primera estrella en el fútbol colombiano, sino con la calidad humana que lo hace aún más grande.
El futbolista, de 36 años, no olvida sus raíces y el potrero, ese donde desarrolló la calidad de su pierna izquierda y el temperamento para también ponerse el ‘overol’ en las funciones tácticas.
Fabián Sambueza visitó el barrio Villas del Claveriano
Al ‘10′ del equipo ‘Leopardo’ se le ha visto recorriendo los barrios menos favorecidos de la ‘Ciudad Bonita’ y durante el viernes pasado, 24 de enero, hizo presencia en Villas del Claveriano, donde jugó fútbol con los niños, entregó algunos detalles y compartió un mensaje de esperanza.
“Quiero agradecerles por abrirnos las puertas del barrio, de sus hogares, me alegra mucho disfrutar con ustedes, me alegra mucho ver a tantos niños, que tengan su escuela, la cancha, la iglesia”, indicó Sambueza, en las redes sociales de la Fundación Mica Sonrisas, con la que el ídolo del elenco ‘auriverde’ ha conformado una exitosa dupla que pretende fomentar dos pasiones, la de ayudar y la del fútbol.
“Yo fui niño y mi mensaje es que no paren de soñar, los sueños están para cumplirse, pero hay que trabajar fuerte y no dejar de creer. A veces vivimos en una burbuja en la que no salimos de donde estamos y a mí me alegra mucho estar acá compartiendo con ustedes”, agregó el crack argentino, que se prepara para el partido de ida de la final de la Superliga contra Atlético Nacional, que se disputará el miércoles, 29 de enero, en Medellín.
Este es el cuarto barrio que visita Sambueza, dejando una huella imborrable en los niños.
“Hemos visitado tres barrios más, la Gracia de Dios, Villas de Girardot y Camilo Torres. La idea, junto a Fabián, es ir recorriendo los barrios de Bucaramanga para fomentar dos pasiones, la pasión por ayudar y por el fútbol. La idea es compartir en los barrios, entregar algunos detalles, contagiar a la gente, contar las experiencias de Fabián y motivar a los niños”, indicó Víctor Julio González, director de la Fundación Mica Sonrisas.
Fabián Sambueza: con goles y obras sociales se ganó el corazón de Bucaramanga. Foto: cortesía Fundación Mica Sonrisas. Foto: cortesía Fundación Mica.
“Lo que buscamos es sembrarle a la gente que no solo tenemos que ser hinchas del Bucaramanga, sino ser mejores ciudadanos, compartir y vivir la pasión por ayudar, contagiar a la gente de que podemos compartir”, agregó Víctor, quien reveló que Sambueza tiene grandes proyectos sociales.