La sorpresiva renuncia del entrenador Efraín Juárez a Atlético Nacional sigue dando de qué hablar.
El estratega mexicano se fue luego de conseguir los títulos de Liga y Copa BetPlay, al parecer, porque no compartió las políticas de contratación del conjunto antioqueño, que no renovó a algunos jugadores clave y que contrató sin el consentimiento del timonel.
El propio director técnico ‘azteca’, en sus redes sociales, se refirió a su salida. “Este asunto nunca se trató de condiciones financieras y ahora estoy desempleado. Pronto me reuniré con mi familia en Barcelona. Ojalá hubiera habido una mejor comunicación. Gracias al Atlético Nacional”, publicó el director técnico, de 36 años, quien agregó: “cuenten la historia, pero cuenten la verdad”.
Frente a lo sucedido, el presidente del elenco ‘verdolaga’, Sebastián Arango, también entregó su versión.
“Recibimos con sorpresa la renuncia de Efraín Juárez, lamentamos su decisión, la cual no compartimos y consideramos apresurada; durante su tiempo en la institución la relación con Efraín fue de respeto mutuo, admiración y aprecio personal. Teniendo en cuenta el respaldo y apoyo que recibió desde el momento de su contratación, consideramos que no fue la manera más adecuada de tomar dicha decisión”, indicó el directivo.
Mientras tanto, uno de los líderes futbolísticos de Atlético Nacional, Edwin Cardona, quien es muy cercano a Juárez, también contó detalles de cómo se dieron las cosas, porque visitó al entrenador para que reconsiderara la decisión.
“Son cosas que pasan…calenturas. A veces uno, caliente, puede tomar decisiones de las que se puede arrepentir”, indicó Cardona, en diálogo con Win Sports, en el marco de los premios ‘Estrellas Águila’.
El futbolista antioqueno no ocultó que a Juárez “lo vamos a extrañar mucho, porque más que un entrenador para nosotros fue un amigo. Nos acompañó siempre, nunca nos soltó la mano y eso se vio reflejado en el campeonato”.
Además, le auguró un destacado futuro en su carrera como director técnico. “Va a ser un gran técnico, va a hacer una gran carrera, él sabe el cariño que le tengo y que lo aprecio demasiado. Fue un amigo porque jugamos juntos”, precisó Cardona.
El mediocampista aclaró que esta salida de Juárez obedece a “decisiones que cada quien toma, y uno tiene que hacerse cargo de esas decisiones. Él se hizo cargo, ya no está con nosotros, lo vamos a extrañar, pero sabemos lo que dejó para Nacional y para nosotros como jugadores”.
Con información de Vanguardia.