James Rodríguez, todo parece indicar, tendrá las garantías en el Club León de México para desarrollar su fútbol.
Así lo confirmó el propio futbolista, quien en su presentación con el equipo ‘azteca’ reveló el pedido que le hizo su nuevo entrenador, el argentino Eduardo Berizzo.
“En la primer práctica que tuve con Berizzo, me habló mucho de jugar como lo hago en la selección de Colombia. Pienso que tendrá una idea de eso. Fue apenas el primer entrenamiento con él, luego tendré más charlas; espero adaptarme a lo que quiere”, indicó el centrocampista.
De ser así, no cabe duda de que James podrá brillar, teniendo en cuenta que en la selección Colombia, jugando suelto y sin tantas responsabilidades de marca, ha sacado su mejor versión, como en la Copa América de 2024, en la que fue el mejor futbolista, con un gol y seis asistencias.
“Estoy feliz de iniciar este nuevo capítulo. Este club es una gran familia y desde el primer minuto, cuando tuve la plática con presidente, acordamos que el objetivo es conseguir cosas importantes. Soy muy competitivo, eso le puedo sumar al equipo, vengo con muchas ganas”, comentó el jugador de 33 años, que procede del Rayo Vallecano español, en donde no encajó en el planteamiento del entrenador Íñigo Pérez.
El antiguo ‘10′ del Real Madrid reconoció que disputar el Mundial de Clubes fue un aspecto que incidió para que arreglara su vinculación con el Club León.
“El Mundial de Clubes influyó también, es una competición grande que quiero jugar y se me dan bien los torneos cortos. Espero llegar de buena forma, pero este es el presente y nuestro presente es la liga local”, sostuvo James.
Tener más ritmo de competencia, ese que perdió desde su salida de Real Madrid en 2020, es la premisa que maneja James Rodríguez, principalmente porque su deseo es mantenerse en un alto rendimiento en la selección Colombia, con la que sueña disputar el Mundial 2026.
“La conversación que tuve con Jesús (Martínez Jr., presidente del León) hace algunas semanas ayudó a darme cuenta de que este club es una familia, algo fundamental para sentirme seguro de venir aquí. Estoy feliz, con muchas ganas e ilusión”, explicó el volante cucuteño.
“Si juego y compito al 100 por ciento en el León, será más fácil jugar en la selección de Colombia. Solo queda entrenarme bien para estar en ese anhelado Mundial que queremos todos los colombianos”, sentenció el futbolista.