El Club León de México hizo oficial este lunes, 13 de enero, la contratación del colombiano James Rodríguez, quien tendrá la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes.
Mediante un video, el cuadro ‘azteca’ ratificó lo que era un secreto a voces: la llegada del goleador del Mundial de Brasil 2014, quien recientemente rescindió su contrato con el Rayo Vallecano.
Precisamente, el conjunto español se pronunció en sus redes sociales, al sostener que “Rayo Vallecano y Club León de México han llegado a un acuerdo para el traspaso de James Rodríguez”.
De esta manera, el Club León se convierte en el equipo número 12 que integra James Rodríguez, luego de actuar para Envigado, Banfield, Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich, Everton, Al-Rayyan, Olympiacos, Sao Paulo y Rayo Vallecano.
“Hola, fieras, soy James Rodríguez, ya estoy en la ciudad, con muchas ganas y mucha ilusión, nos vemos pronto”, fueron las primeras palabras del colombiano.
Este será un gran reto para el futbolista de 33 años, teniendo en cuenta que sus últimas temporadas a nivel de clubes no fueron las mejores.
De hecho, no tuvo continuidad y rescindió sus contratos, antes de tiempo, en escuadras como Rayo Vallecano, Sao Paulo, Real Madrid, Everton, All Rayan y Olympiacos.
Además, el principal desafío del mediocampista es la selección Colombia, con la que quiere jugar el Mundial de 2026 y para ello requiere de mayor ritmo de competencia.