Néstor Lorenzo se ha convertido en el encargado de elevar el rendimiento de la selección Colombia.
El estratega argentino llegó sin hacer demasiado ruido y en medio de críticas porque no tenía experiencia como director técnico principal, debido a que siempre estuvo como asistente técnico de Néstor Pékerman.
No obstante, el cambio de la selección Colombia, de la mano de Lorenzo, fue inmediato. Los resultados aparecieron pronto y, lo mejor, una forma de juego eficiente, con orden táctico y defensivo, pero también con variantes en el ataque.
Así, Colombia sumó un prolongado invicto de 28 partidos, terminó en el segundo puesto en la Copa América y parcialmente ocupa los lugares de clasificación al Mundial de 2026.
El drama que vivió la selección Colombia en El Alto, Bolivia
Pero la experiencia al frente del combinado ‘cafetero’ no ha sido fácil y así lo dejó saber en diálogo con Juan Pablo Varsky, en el pódcast denominado ‘Clank!’.
El timonel contó de las dificultades que vivieron en El Alto, cuando enfrentaron a Bolivia, partido que terminó 1-0 a favor de los locales, en las Eliminatorias Sudamericanas.
“Lo del Alto fue tremendo, con un tubo de oxígeno al lado, como si fuera una epidemia”, explicó Néstor Lorenzo
Y agregó: “Nuestro chef estuvo tres días internado y casi se muere”.
En aquel partido, Bolivia, incluso, jugó gran parte con un jugador menos, por expulsión, pero aún así se quedó con el triunfo, en un juego donde la escuadra nacional careció de efectividad.