Fútbol sala del bueno se vivió durante los partidos por el tercer lugar y la final del Torneo Interbarrios Q’hubo, en la categoría infantil, que tuvo a Ruitoque FC como el amo y señor.
Bajo un sol inclemente, en la cancha del barrio Canelos, Ruitoque FC confirmó su dominio en el certamen, de la categoría Sub-11, al imponerse 3-0 sobre ST Sport, en una emotiva final.
En el primer tiempo Cristian Silva adelantó en el marcador a la escuadra vestida de celeste y blanco, pero su rival, de verde, vendió cara la derrota y generó varias oportunidades de gol, que fueron bien conjuradas por el portero José Tapias, la valla menos vencida del evento.
Sobre el cierre del enfrentamiento, ya con un ST Sport, orientado por Ánderson Barragán, volcado al ataque, aparecieron las oportunidades para que Joel García concretara dos goles más, que pusieron cifras definitivas de 3-0 y el título de Ruitoque FC, escuadra comandada por el entrenador Sergio Magiolo.
En la disputa por el tercer lugar, Real Bucaramanga impuso su ley al vencer 3-1 a Ruitoque AS, con anotaciones de Dixon Ospino, que se fue de doblete, y Cristopher Gómez. Por Ruitoque descontó Thomás Toloza.
Cuadro de honor del Torneo Interbarrios Q’hubo, categoría infantil
Campeón: Ruitoque FC
Subcampeón: ST Sport Santander
Tercer lugar: Real Bucaramanga
Goleador: Joel García, de Ruitoque FC (11 goles)
Valla menos vencida: Juan José Tapias, de Ruitoque FC
Juego limpio: ST Sport Santander
Camino al título de Ruitoque FC
Primera ronda
Ruitoque FC 4-1 JOL 29-Distriyazco
Ruitoque FC 8-2 Ciade Sport
Ruitoque FC 2-1 ST Sport Santander
Cuartos de final
Ruitoque FC 3-3 (6-5) Olympic Riverside
Semifinales
Ruitoque FC 4-2 Real Bucaramanga
Final
Ruitoque FC 3-0 ST Sport Santander