Publicidad

¡Nos ro’VAR’on! Con vergonzoso arbitraje, Bucaramanga empató con Chicó y quedó eliminado

Atlético Bucaramanga empató 1-1 ante Boyacá Chicó, en la fecha 17 de la Liga BetPlay II, y le dijo adiós a las opciones de clasificar a los cuadrangulares.

No hubo milagro. Atlético Bucaramanga, el campeón del primer semestre de la Liga BetPlay, empató 1-1 en su visita ante Boyacá Chicó, y quedó eliminado de cualquier opción de clasificar a los cuadrangulares semifinales.

En un choque, con una gran dosis de protagonismo del árbitro central, Wilmar Montaño, y del VAR, el cuadro ‘Leopardo’ no pudo sumar los tres puntos y quedó sin opciones de estar entre los ocho, a falta de dos jornadas para finalizar el todos contra todos.

Los detalles del partido entre Boyacá Chicó y Atlético Bucaramanga

Con varios cambios en su nómina titular, en comparación con el equipo que jugó ante Independiente Medellín, Atlético Bucaramanga salió a buscar los tres puntos ante Boyacá Chicó.

Sin embargo, el cuadro santandereano se llevó una sorpresa, pues el elenco local salió a dominar el partido e incluso amenazó con abrir el marcador al minuto 2 del compromiso, con un remate de Cristian Baquero que se terminó desviando tras tocar en un defensor.

El mismo Baquero volvió a acercarse al arco ‘Leopardo’, con otro remate, ya en el 8′. En líneas generales, el elenco de Tunja dominó los primeros diez minutos, pero no logró abrir el marcador.

Bucaramanga reaccionó al 13′, con una jugada de Adalberto Peñaranda, por la derecha, que finalizó con un pase a Michael Rangel y un remate, sin mucha fuerza, que finalmente fue invalidado por fuera de lugar de Frank Castañeda, de gran partido.

Cuando mejor lo hacía el elenco santandereano fue cuando llegó el autogol. Un tiro de esquina, en el 16′, fue lanzado por Castañeda y terminó en el arco del combinado local, luego de que el balón se desvió tras un toque de Larry Vásquez, para alegría de los aficionados santandereanos.

Luego, el VAR fue el protagonista, luego de llamar al árbitro central, Wilmar Montaño, quien revisó un contacto de Carlos Romaña sobre Juan David Pérez y decretó penal.

Corría el minuto 31 cuando Michael Nike Gómez cobró desde el punto blanco y el balón se fue por encima del arco defendido por Aldair Quintana.

Ya en la segunda parte, Chicó fue en búsqueda del empate y estuvo cerca de alcanzarlo, en el 46′, con un remate de Jhon Henry Sánchez, que atajó Quintana, de manera brillante.

Los de Tunja buscaron, con mayor insistencia un nuevo gol, y se acercaron a punta de ganas, pero con poco fútbol.

Al 56′, Sebastián Colón conectó de cabeza, tras un centro de Jhon Altamiranda, que, para fortuna de Rafael Dudamel y todos los aficionados de Atlético Bucaramanga, se fue desviado.

El elenco local siguió insistiendo en buscar el empate y, tras centrar docenas de balones en la segunda parte, un balón terminó conectando en la mano de Carlos Romaña, quien sufrió una falta previa.

A pesar de esto y de las protestas de los jugadores de Atlético Bucaramanga, el árbitro central decretó penal y Juan David Pérez convirtió para el 1-1.

Apenas sacó de la mitad de la cancha, ‘El Leopardo’ fue en búsqueda del ‘milagro’ en los minutos finales y lo encontró, gracias a un remate de cabeza de Andrés Ponce, que significó el 1-2, y que desató la alegría de los hinchas ‘Leopardos’.

Sin embargo, Wilmar Montaño, el central del juego, revisó la jugada en el VAR, y anuló el gol.

La impotencia se tomó a los jugadores de Atlético Bucaramanga, que buscaron el segundo gol en los últimos segundos, pero este no llegó.

De esta manera, el Atlético Bucaramanga le dijo adiós a su sueño de volver a pelear el título de la Liga, esa misma que ganó en el primer semestre. Ahora queda la Copa BetPlay.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,860SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad