Difícilmente algún hincha de Atlético Bucaramanga va a olvidar lo que está siendo este 2024, gracias al trabajo de Rafael Dudamel, su cuerpo técnico y los jugadores del equipo.
El conjunto santandereano, que el pasado 15 de junio ganó la Liga BetPlay I, ahora sueña con la Copa, en donde alcanzó las semifinales de la competencia.
‘El Leopardo’ empató 0-0 con el Deportivo Pasto, en el estadio Américo Montanini, en el compromiso de vuelta de los cuartos de final, y le alcanzó para meterse entre los cuatro mejores, gracias al 1-2 del choque de ida.
Clasificación algo sufrida para Atlético Bucaramanga ante Pasto
El equipo santandereano consiguió su clasificación, a pesar de no tener su mejor partido.
El cuadro visitante salió a buscar el resultado, e incluso contó con importantes opciones para abrir el marcador, gracias a Daniel Moreno y Kevin Londoño, sus jugadores más desequilibrantes.
Sin embargo, el de siempre volvió a aparecer: Aldair Quintana.
Lo del arco del elenco ‘Leopardo’ ya es un escándalo, pero por lo positivo. Aldair Quintana, el héroe del título en la Liga, se ha convertido en sinónimo de seguridad para Rafael Dudamel y todos sus compañeros.
Y, como era de esperarse, ante el Deportivo Pasto no fue diferente, pues sus atajadas fueron claves para evitar la caída del arco, especialmente sobre el minuto 45+2, luego de una gran combinación de Christian Mafla y Londoño.
A pesar de esto, Bucaramanga reaccionó gracias a Fabián Sambueza y Esneyder Mena, e incluso pudo marcar a través de Andrés Ponce, pero el partido no estaba para goles.
Ya en la segunda parte, el club ‘auriverde’ realizó algunos cambios y Dudamel le dio ingreso a Michael Rangel y Aldair Zárate para intentar buscar la victoria.
En el 70′, más de uno se llevó un susto, cuando un remate de Daniel Moreno terminó en gol, pero había fuera de lugar, para tranquilidad del equipo local.
Pasto tomó el mando del encuentro, buscó el arco de Quintana, pero Atlético Bucaramanga se defendió con uñas y dientes, aguantó el 0-0, con más corazón que el buen fútbol mostrado en los últimos encuentros, y consiguió el tiquete a las semifinales.
Dudamel y todos sus muchachos ya están en semifinales y ahora esperan al América de Cali. El sueño de otro título está más vivo que nunca.