Publicidad

El millonario premio que obtendría en Bucaramanga en caso de coronarse campeón

Si el Atlético Bucaramanga queda campeón de la Liga BetPlay se llevaría un sustancioso premio por parte de Conmebol.

La primera estrella para el Atlético Bucaramanga es una de las grandes ilusiones para su hinchada tras 75 años de historia.

Además de la alegría por la posibilidad de alzar el título, el conjunto santandereano podría recibir un generoso premio monetario por conseguir el título del fútbol colombiano.

En caso de coronarse como campeón, el Atlético Bucaramanga podría obtener más de $2.000 millones gracias a los premios entregados por la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol.

El mayor ingreso derivaría del pago de la Conmebol que para el año pasado entregó 500 mil dólares para el campeón de cada semestre, que convertidos a la tasa representativa del mercado vigente significarían cerca de $2.000 millones.

A ese botín, se le suman los ingresos por quedar inscrito y jugar la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2025. Cada año, el ente que rige el fútbol en Sudamérica ajusta esos valores. Sin embargo, para tener una referencia en la edición que se juega actualmente se entregan cifras representativas para las arcas de los clubes.

Con el simple hecho de disputar los seis partidos de la fase de grupos de la Conmebol, se obtendrían $3 millones de dólares, algo así como $12.000 millones. Por cada victoria en esa fase de grupos, el club recibe adicionalmente 330.000 dólares, que al convertirlos al valor actual representan $1.329 millones.

¿Cómo se entregan las medallas?
En los estatutos fijados por la Dimayor para este torneo también quedó fijado la forma en la que se entregan las medallas al equipo campeón de la Liga Betplay I. En total, se otorgan 50 medallas al conjunto ganador, pero en la ceremonia oficial solo se entregarán 26 de esas medallas doradas.

Además de los futbolistas y el cuerpo técnico, solo dos personas más podrán recibir la distinción en el estadio Nemesio Camacho El Campín: el presidente del club campeón y otra persona que este designe.

Son 18 preseas para los jugadores que se encuentren registrados en la planilla oficial del partido. Seis medallas para los miembros del cuerpo técnico que se encuentren registrados en la planilla oficial. Además, una medalla al presidente del club y otra presea a la persona que este designe.

“Las 24 medallas restantes se entregarán al Delegado del club campeón en su camerino”, estipula la Dimayor.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,600SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad