Atlético Bucaramanga sigue ilusionándose con la primera estrella, luego del partido de ida de la gran final, en la que logró una valiosa victoria 1-0 ante Independiente Santa Fe en el estadio Alfonso López.
El conjunto ‘auriverde’ una vez más hizo valer su estilo futbolístico, ese que lo ha llevado a la cima del balompié nacional, ante una escuadra ‘cardenal’ que arribó al duelo después de someter a sus rivales en los cuadrangulares semifinales, con un invicto de seis jornadas.
Un gol de Freddy Hinestroza, a los 69 minutos, fue suficiente para la victoria de Atlético Bucaramanga.
Sin embargo, tras el pitido final del juez central del compromiso, en medio de la emoción del momento, algunos seguidores de Atlético Bucaramanga invadieron el terreno de juego para cantar y celebrar el triunfo parcial del ‘Leopardo’.
Esta situación no habría sido pasada en alto por los directivos de Independiente Santa Fe, quienes, según el portal web ‘El Tiempo’, se quejaron por un presunto maltrato por parte de la logística del enfrentamiento.
“Al final del partido, como todos vieron, se invadió la cancha y la gente de logística se portó mal y nos agredieron a varios de Santa Fe, a los directivos especialmente, nos agredieron con empujones y nos agarraron a pata”, mencionó Eduardo Méndez, presidente ‘Cardenal’.
Así mismo, el directivo confirmó en el mismo diálogo que los directivos tomaron la decisión de no acoger hinchas visitantes en el partido de vuelta, que se llevará a cabo el próximo sábado en El Campín.
“El partido lo vamos ganando 1-0 y esa gente se mete al campo solo por hacernos el Daño. No voy a correr riesgos. Santa Fe no va a correr riesgos”, mencionó Méndez.
Vale la pena resaltar que inicialmente hubo un acuerdo para que los dos partidos contaran con la presencia de hinchas visitantes, incluso, 1.000 seguidores del equipo capitalino pudieron estar presentes en el escenario deportivo.
El alcalde de Bucaramanga se pronunció
Frente a esta postura de Santa Fe, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, le solicitó que reconsidere esta decisión.
“Le pido respetuosamente al presidente de @SantaFe, Eduardo Méndez, que reconsidere esta decisión. En Bucaramanga se garantizó la seguridad de la delegación del equipo bogotano y de su hinchada, desde su llegada a la ciudad”, dijo el mandatario.
“Hay cientos de hinchas del @ABucaramanga que ya tienen boletas compradas para el juego en Bogotá con la ilusión de acompañar al equipo, así como lo hicieron más de 1.000 seguidores de Santa Fe en Bucaramanga. La fiesta del fútbol debe ser compartida, así como se dio en nuestro estadio”, agregó Jaime Andrés Beltrán.