Si usted es hincha del Atlético Bucaramanga o simplemente oye radio, tal vez haya escuchado o cantado uno de los apartes de una cumbia argentina que dice “se viene el fin de semana, todos a la cancha vamos a ir. Está todo preparado, el bombo y el trapo para salir…”.
Por estos días, esta canción suena más que de costumbre en calles y en el estadio Alfonso López porque su letra refleja la ilusión de que el equipo alcance la primera estrella en el fútbol colombiano.
Conscientes de esta idea, un grupo de lebrijenses se unieron para hacer una adaptación de esta cumbia y acomodarla a los sentimientos de los hinchas leopardos y al sentir de toda una ciudad que quiere ver a su equipo campeón.
Con más corazón que recursos, una comunicadora social, un realizador audiovisual, un maestro de música, un pequeño Youtuber, un cantante y dos expertos más en temas audiovisuales unieron sus talentos para crear La Cumbia del Leopardo.
La idea original de hacer una adaptación de La Cumbia de Los Trapos fue del realizador audiovisual Camilo Rojas. Los cambios en la letra y la inclusión de unas estrofas de rap estuvieron a cargo del cantante Wilmar Ayala y la música corrió por cuenta del maestro Fabián Atuesta.
Entre las variaciones que tiene la letra sobresalen las frases “Hoy voy pal’ estadio, con mis ñeritos voy festejando un triunfo más. Loco por el leopardo… porque la vuelta queremos dar, la vamos a dar…Esta es la cumbia de mi equipo que quiero que salga primero”.
“Estábamos cansados de cantar la canción de forma diferente a como se canta dentro del estadio. Adaptamos la letra para que nos representara como santandereanos y como equipo”, manifestó Daniela Leal, comunicadora social que participó en todo el proceso de creación de La Cumbia del Leopardo.
Esta canción también cuenta con un video grabado, entre otros, en el estadio Alfonso López, la cancha de microfútbol de La Cumbre en la que está estampado un leopardo gigante y en el Viaducto Alejandro Galvis.
“La grabación del video se hizo en un sólo día, desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. Todo fue contrareloj. La postproducción se hizo en dos días y lo estrenamos el pasado martes, 4 de junio en Youtube”, indicó la comunicadora Daniela Leal.
El video, además de la voz de Wilmar Ayala, contó con la colaboración de pequeño influencer Thiago Daniel, quien es seguido de Atlético Bucaramanga y cuyos videos son virales en redes sociales.