Publicidad

Atlético Bucaramanga, como en el recordado 1997, busca dar el golpe en Barranquilla, ante Junior

Atlético Bucarmanga enfrentará a Junior en la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales.

El 7 de diciembre de 1997 no es un día cualquiera en la historia de Atlético Bucaramanga. Aquella tarde de domingo, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el conjunto ‘Leopardo’ goleó 4-0 a Junior y clasificó a la final del Torneo Adecuación del fútbol colombiano ante Deportes Quindío.

El Atlético Bucaramanga, dirigido por Carlos Mario Hoyos, quedó en el primer lugar del Grupo B de los cuadrangulares semifinales con 13 puntos, los mismos que sumó Millonarios, pero le ganó el puesto por la diferencia de goles (+6 contra +4).

Precisamente, esos cuatro goles en Barranquilla fueron vitales para conseguir el objetivo. Tres de las anotaciones llegaron desde el punto penalti, dos en los pies de Gustavo ‘El Misil’ Restrepo y uno en los de Miguel ‘Mincho’ Montañez. El otro tanto, en acción, lo convirtió Lucio España.

Es justamente en Barranquilla, donde Atlético Bucaramanga certificó su paso a la siguiente instancia, en la que 27 años después ‘El Leopardo’ intentará quedar a un paso de la disputa por el título de la Liga BetPlay I de 2024.

En aquella ocasión, el cuadro santandereano venció en la final del Adecuación a Quindío, para asegurar la clasificación a la Copa Libertadores de América y luego cayó en la disputa por la estrella contra el América de Cali.

Ahora, el equipo de Rafael Dudamel y sus muchachos intentará alcanzar una gesta histórica: vencer al poderoso Junior, actual campeón del balompié nacional, para llegar a la última jornada de los cuadrangulares semifinales con la posibilidad de certificar en casa el acceso a la final contra el Deportivo Pereira.

El Grupo A de los cuadrangulares semifinales es dominado por Deportivo Pereira, con siete puntos, seguido por Atlético Bucaramanga (5), Junior (5) y Millonarios (4).

El juego entre ‘Tiburones’ y ‘Leopardos’ cierra la jornada, a partir de las 7:30 p.m., pero antes, a las 5:00 p.m. se verán las caras Pereira y Millonarios en Bogotá.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,270SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad