El esloveno Tadej Pogacar, integrante del UAE Team Emirates, es el gran favorito al título del Giro de Italia 2024, competencia en la que ostenta la camiseta rosada, que lo identifica como líder de la clasificación general.
Sin embargo, según el portal Cycling News, en las últimas horas el corredor estuvo muy cerca de ser expulsado de la carrera por parte de los comisarios de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Esta información fue confirmada por fuentes al interior del UAE Team Emirates y por el mismo Tadej Pogacar, quien hizo referencia a la situación en medio de una atención a los medios de comunicación.
Todo se dio en la tercera etapa del Giro de Italia, que se corrió el pasado lunes y que tuvo como protagonista al esloveno, quien por primera vez salió a competir con la ‘Maglia Rosa’; no obstante, para sorpresa de muchos, Pogacar utilizó una pantaloneta de color diferente al de la camiseta.
Se trató de una prenda de color violeta, que según se conoció, fue propuesta por la misma organización del Gito de Italia, que quiso hacerle un homenaje al Torino, pues el sábado se cumplieron 75 años del desastre aéreo de Superga, un avión que transportaba al legendario elenco de la época se estrelló cerca de la ciudad, matando a las 31 personas a bordo.
“Llamaron al UAE Team Emirates el lunes por la noche y advirtieron al equipo que Pogacar sería descalificado si corría con el mono rosa y violeta durante la etapa del martes camino a Andora”, mencionó Cycling News.
Posteriormente, Tadej Pogacar hizo referencia a los hechos y aseguró que no fue con una mala intención.
“Pensé que eran bonitos pantalones. La organización me dio el traje y me lo puse. Luego recibimos una llamada de la UCI diciendo que no estaba permitido. Por eso ahora tengo mis pantalones normales”, señaló en una entrevista a Eurosport.
Tras esta advertencia, Pogacar volvió a cambiar su indumentaria y en las últimas jornadas se le ha visto vestido completamente de rosa.