Publicidad

El santandereano Daniel Galán clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio

El tenista disputará la modalidad de sencillos en las justas.

El tenista santandereano Daniel Galán consiguió el tiquete a los Juegos Olímpicos de Tokio, en donde luchará por ganar una medalla para Colombia.

Así lo dio a conocer el Comité Olímpico Colombiano, que confirmó la clasificación de Galán y agregó que el deportista participará en la modalidad de sencillos.

Según explicó la entidad, Galán consiguió el boleto por “reasignación de cupos según ranking olímpico de la Federación Internacional de Tenis”.

La noticia se dio gracias a su posición en la clasificación general, entre los mejores 150 del mundo. Con 25 años de edad, el tenista colombiano competirá por primera vez en unos Juegos Olímpicos. 

Recientemente participó en el Campeonato de Wimbledon, en donde llegó a segunda ronda. Además de ganar dos ATP Challenger, ha jugado los torneos de Roland Garros, Abierto de Australia y el de Estados Unidos. 

Galán se suma a los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que competirán en el Parque de Tenis Ariake, en Japón.

https://twitter.com/OlimpicoCol/status/1411002126306848773

Con la clasificación de Galán, Colombia completó 59 deportistas ya con el tiquete para disputar los Olímpicos.

De esta manera, Santander contará con dos representantes en los Olímpicos: María José Uribe (golf) y Daniel Galán (tenis).

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad