Terminar la fase de todos contra todos en alguna de las dos primeras posiciones es el objetivo que ahora persigue el Atlético Bucaramanga.
El cuadro santandereano, que ya está clasificado para los cuadrangulares semifinales, medirá fuerzas ante Boyacá Chicó, en un compromiso válido por la fecha 17 de la Liga BetPlay I, programado para este viernes a las 8:10 de la noche.
Con 32 puntos, Atlético Bucaramanga llega a este duelo tras caer 1-0 ante el Deportivo Independiente Medellín. Por su parte, Boyacá Chicó, con solo 15 unidades, ya está eliminado y jugará para sumar puntos en la tabla del descenso.
Por el ‘punto invisible’
Estar entre los dos primeros de la tabla de posiciones, una vez termine la fase de todos contra todos, le permitiría al Atlético Bucaramanga contar con una ventaja en los cuadrangulares semifinales: ‘El punto invisible’.
El beneficio de conseguir terminar en estas posiciones es que ningún rival en los cuadrangulares puede empatar en puntos con el equipo que lo logre.
Teniendo en cuenta esto, los pupilos de Rafael Dudamel saben que para cumplir este objetivo necesitan vencer a Boyacá Chicó, un equipo que ya está eliminado, pero que se encuentra comprometido en la lucha por el descenso, por lo que también saldrá a buscar algún punto.
“Boyacá Chicó, para nosotros, tiene muchísima importancia, porque aspiramos poder terminar en lo más alto de la tabla, pensando en ese ‘punto invisible’, que nos haga quedar bien ubicados a la hora del sorteo”, manifestó el entrenador venezolano de Atlético Bucaramanga.
La posible nómina
Aldair Quintana, que se mantiene en recuperación, y Carlos Henao, quien completó su quinta tarjeta amarilla ante el Deportivo Independiente Medellín, no estarán disponibles para el compromiso ante el elenco de Tunja.
Ante esta situación, Luis Erney Vásquez será el dueño del arco de Atlético Bucaramanga.
En la zona defensiva, Aldair Gutiérrez regresaría a la titular, tras ser suplente en el choque anterior. En esa misma situación, Fredy Hinestroza estaría por el costado izquierdo.
Como centrales jugarían Jéfferson Mena, Carlos Romaña y Kevin Cuesta.
“Cuando vienes ganando y ganando, en una senda de tranquilidad, los triunfos maquillan cosas que en la derrota salen a flote y ha sido maravilloso este traspié, porque nos va a hacer crecer muchísimo y, sobre todo, pensando en las finales, pulir detalles”, agregó Rafael Dudamel.
En marca, con Juan David Rodríguez a la espera de ser inicialista, el técnico venezolano se la jugaría por Aldair Zárate y Fabry Castro.
Fabián Sambueza volvería a la titularidad, con el objetivo de tener un mayor volumen de juego en la zona ofensiva, mientras que Jhon Emerson Córdoba es serio favorito para jugar por la otra banda.
Finalmente, Misael Martínez es el candidato para ser inicialista.