Atlético Bucaramanga sigue haciendo historia en el fútbol colombiano, donde completó 14 fechas sin derrotas, siendo su mayor invicto de todos los tiempos.
Ya quedó atrás aquel registro que alcanzó entre 1997 y 1998 con 12 juegos sin caídas, como lo reseñó el estadígrafo Didier Saúl Niño.
El cuadro del entrenador Rafael Dudamel sometió 2-1 al Deportivo Cali y se acomodó de manera solitaria en el liderato de la Liga BetPlay, después de 15 jornadas, con tres puntos de ventaja sobre Deportes Tolima, su inmediato perseguidor.
Este Atlético Bucaramanga, además, es el mejor local del semestre, con seis triunfos y dos empates y también uno de los más destacados visitantes, con tres triunfos, tres igualdades y una caída.
En su poder también cuenta con la mejor defensa del certamen, que solo permitió seis goles.
Por si fuera poco, de momento, el equipo de Fabián Zambueza, Jéfferson Mena y compañía está consiguiendo su mejor actuación desde que existen los torneos cortos, en 2022, con 32 unidades en 15 jornadas.
La clave del éxito desde lo futbolístico está relacionada con el equilibrio, ya que es un conjunto compacto, que parte del orden defensivo y que utiliza las transiciones para agredir a los rivales.