Publicidad

Nairo, Chaves y ‘Rigo’ liderarán la Selección Colombia en los Olímpicos

Carlos Mario Jaramillo, seleccionador nacional de ruta, confirmó los pedalistas llamados a disputar las justas.

El seleccionador nacional de ruta, Carlos Mario Jaramillo, confirmó los seis corredores que representarán al país en la próxima edición de los Juegos Olímpicos, que tendrán como epicentro la capital de Japón, Tokio, en pruebas que se realizarán entre el 24 y el 28 de julio, en el exigente circuito que recorrerá las laderas del emblemático Monte Fuji.

Rigoberto Urán y Sergio Andrés Higuita (EF Nippo); Esteban Chaves (Bike Exchange), Nairo Quintana (Arkea Samsic) y Daniel Felipe Martínez (Team Ineos), figuran en la lista principal del seleccionador, que también contará con Paula Andrea Patiño en la prueba de fondo femenina.

Salvo Martínez (representante en la Contrarreloj individual, campeón de los Juegos Panamericanos), los demás convocados se encuentran en territorio francés disputando la edición 108 del Tour de Francia. Paula Patiño, integrante del Movistar Team, se desplazó a Italia para afrontar la próxima versión del Giro Rosa.

Miguel Ángel López (Movistar), Sergio Luis Henao (Qhubeka Assos) y Liliana Moreno (Proyecta Ingenieros) son los suplentes principales en caso de presentarse alguna novedad en el listado.

El ciclismo contará con un total de 10 representantes. A los seis integrantes de la ruta, se suman Mariana Pajón. Carlos Ramírez y Vincent Pelluard, en BMX; y Kevin Santiago Quintero en la especialidad de pista.

Selección Nacional de ruta Tokio 2021:

Hombres:

  1. Rigoberto Urán (EF Nippo).
  2. Sergio Andrés Higuita (EF Nippo).
  3. Esteban Chaves (Bike Exchange).
  4. Daniel Felipe Martínez (Team Ineos).
  5. Nairo Alexander Quintana (Arkea Samsic).

Damas:
1. Paula Andrea Patiño (Movistar Team).

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad