Publicidad

Se conoció el parte médico de Egan Bernal tras su caída en la Vuelta a Cataluña

En la actual temporada, Egan Bernal ha sido protagonista en todas las carreras en las que compitió.

Egan Bernal ha sido protagonista durante la temporada 2024, con destacadas presentaciones tanto en Colombia como en Europa.

El corredor de Zipaquirá fue tercero en los Campeonatos Nacionales y quinto en el Tour Colombia, antes de iniciar su temporada europea.

En O Gran Camiño, el ‘cafetero’ volvió a ser tercero y en la París Niza acabó en la séptima casilla.

El campeón del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021 se presentó en la Vuelta a Cataluña con la intención de confirmar sus buenas sensaciones.

Y de hecho, fue animador en la primera etapa, disputando segundos en los embalajes intermedios.

No obstante, a pesar de mantenerse entre el lote principal, en los últimos metros sufrió una caída que hizo temer lo peor.

El colombiano no cedió tiempo, debido a que el reglamento estipuló que en los tres últimos kilómetros, en caso de caída o avería mecánica de cualquier corredor, no sufriría cambios en el tiempo de llegada.

De esta manera, Egan se acomodó en la cuarta posición, a siete segundos del líder, Nicholas Schulz (Israel-Premier Tech).

Con relación al parte médico tras la caída, el equipo del colombiano, el Ineos Grenadiers, indicó que “Egan Bernal sufrió una caída en la etapa 1 de #VoltaCatalunya103 en los 3 KM finales. Un examen médico realizado por el médico del equipo después de la etapa confirmó pequeños hematomas y abrasiones, pero le autorizó a continuar corriendo en la etapa de mañana”.

La Vuelta a Cataluña, en la que también están, entre otros colombianos, Egan Bernal, Einer Rubio, Sergio Higuita y Hárold Tejada, pondrá rumbo a los Pirineos este martes en una segunda etapa de 186,5 kilómetros que partirá de Mataró, en la costa, pasará por el Coll de Coubet (1ª) y terminará con una llegada en subida en Vallter (especial), a 2.135 metros.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad