Publicidad

Video | Teófilo Gutiérrez destapó grave problema de la selección Colombia en la era de José Pékerman

Teófilo Gutiérrez fue uno de los jugadores destacados de la selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014.

Entre 2012 y 2018, la selección Colombia vivió uno de sus mejores momentos en la historia, bajo el mando del entrenador José Néstor Pékerman.

El equipo nacional rompió la sequía de participaciones en Mundiales, a los que no asistía desde Francia 1998 y en Brasil 2014 y Rusia 2018 no solamente participó, sino que logró avanzar de fases.

En Brasil logró su mejor participación histórica, al disputar los cuartos de final y caer ante Brasil; y en Rusia alcanzó los octavos de final, donde se despidió luego de perder en los penaltis frente a Inglaterra.

Aquella escuadra, liderada por José Pékerman, contó con una generación dorada comandada, entre otros, por David Ospina, Falcao García, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado.

Del proceso a Brasil 2014 hizo parte Teófilo Gutiérrez, quien conformó una brillante dupla ofensiva con Falcao García, pero después no estuvo para el Mundial de Rusia 2018, aunque sí disputó partidos en la fase clasificatoria.

El reconocido delantero, que brilló, entre otros clubes, en River Plate, Junior de Barranquilla y Deportivo Cali, contó detalles del porqué no hizo parte del Mundial de 2018.

En diálogo con DSport, Teófilo Gutiérrez sostuvo: “Yo creo que no fui más que todo por problemas que no me gustaron ahí dentro de la Selección y algunos ya saben. Después ya se volvió eso una fiesta, cualquiera iba a la Selección».

“A mí cuando me dijeron ‘mira, si vas al Mundial de Rusia tienes que hacer esto’. No me gusta que me impongan cosas. Primero yo tengo respeto por el grupo, por mis compañeros, por el país y no voy a ir porque tenga que dar algo o no», añadió el ahora futbolista de Real Cartagena, en la Segunda División.

‘Teo’, además, reconoció los puntos positivos que permitieron buenos resultados en aquella época, pero también señaló que aparecieron aspectos negativos.

“Cuando nosotros estuvimos hubo una familia. El capitán en ese momento dijo ‘aquí no jugamos en el Real Madrid, aquí, allá o en lo que sea, todos nos ponemos la misma camiseta con respeto, con amor’. En ese momento fuimos una familia, nos respetamos el uno al otro, nos reíamos, si alguno lloraba lo abrazábamos. Nos fuimos haciendo fuertes y eso nos llevó a construir algo muy bonito y que la gente disfrutó por muchos años, pero ya después hubo cosas extras que se salieron de las manos” manifestó el delantero.

Estas declaraciones de Teófilo siembran las dudas de los procesos que se manejaban al interior de la selección Colombia en la exitosa era de José Pékerman.

Así mismo, el reconocido periodista Carlos Antonio Vélez se refirió a la situación y en su cuenta de X, ante Twitter, afirmó: «Dicen que cuando se sepa todo lo que pasó del 2.012 al 2018 el proceso 8 mil y todos los entuertos de este gobierno pasarían a ser una fábula de Rafael Pombo.. llegará el día…».

Por su parte, Álvaro González Alzate, vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en diálogo con El Tiempo expresó, frente a lo dicho por Teófilo Gutiérrez, que «en esa entrevista dice muchas cosas pero no denuncia nada concreto. Es completamente delirante y difusa. Además recordemos que Pékermam no se fue de la Selección por falta de resultados deportivos positivos. Ni tampoco ningún jugador hizo comentario o denuncias como esas, acerca del manejo deportivo y técnico de Pékerman. A él se le terminó la vigencia de su contrato y de común acuerdo con la Federación decidió no renovarlo y listo. Nada distinto ocurrió».

No obstante, González Alzate se refirió a Pascual Lezcano, representante de José Pékerman, de quien indicó que «las dificultades que tuvo Pékerman con la Federación no fueron nunca deportivas sino administrativas, motivadas por su representante administrativo, el señor Lezcano. El mismo del que todo dirigente deportivo colombiano conoció por sus ‘proezas'».

Cabe recordar que de Lezcano, en su momento, se dijo que tenía inferencia en las convocatorias y que acomodaba a ciertos jugadores para poder promoverlos y venderlos con mayor facilidad luego de hacer parte de la selección Colombia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad