Publicidad

Se agudiza la crisis del América de Cali tras la fuerte sanción que recibió Tulio Gómez

El cuadro escarlata enfrenta este sábado (6:20 p.m.) al Alianza FC, en la fecha 11 de la Liga BetPlay I de 2024 del fútbol colombiano.

América de Cali, hasta ahora, tiene un año para el olvido, teniendo en cuenta que quedó eliminado de la Copa Sudamericana y también está por fuera de los ocho mejores de la Liga BetPlay I de 2024 del fútbol colombiano.

El cuadro ‘escarlata’, orientado por César Farías, aumentó su crisis deportiva luego de despedirse del certamen internacional, tras caer 2-1 ante Alianza FC.

En el campeonato colombiano, el equipo ‘rojo’ se ubica en la casilla 17 con nueve puntos, luego de 10 jornadas.

Al mal momento, se suma la sanción que ha recibido Tulio Gómez, máximo accionista del club, por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).

¿Qué pasó?

El partido entre Envigado y América de Cali sigue generando muchas repercusiones.

El encuentro terminó igualado 1-1, pero tuvo varias acciones en las que el conjunto ‘escarlata’ se consideró perjudicado.

El cuadro vallecaucano fue dominador del juego, el cual ganaba con gol de Hárold Rivera, a los 25 minutos, pero sobre el cierre del duelo Bayron Garcés emparejó las acciones, de penalti.

Dentro de la polémica, se presentó un penalti no sancionado a favor del América y otro penalti que sí se cobró en beneficio de Envigado y que dejó muchas dudas.

Estas situaciones provocaron la molestia en Tulio Gómez, máximo accionista del cuadro ‘rojo’.

En su cuenta de X, el directivo se despachó en contra del árbitro Edwin Trujillo y también el VAR.

“Increíble lo que pasó hoy en Envigado, primero nos niegan un penal clarísimo y luego en los últimos minutos del partido se inventaron un penal para negarnos el triunfo. Árbitro central y los del VAR, culpables. Estos señores no nos pueden volver a pitar, no nos brindan garantías”, indicó Tulio Gómez.

​Por si fuera poco, en una entrevista con la ‘Banda Deportiva’ de RCN, el dirigente aseguró que “nos atracaron en Envigado. Nos negaron un penalti legal y luego nos pitan uno que no existe”.

Debido a estas declaraciones, la Dimayor decidió “sancionar al señor Tulio Alberto Gómez Giraldo, accionista y persona con influencia manifiesta del Club América de Cali con tres (3) meses para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y multa de veintiocho millones seiscientos mil pesos ($28.600.000) por incurrir en la infracción descrita en el numeral 4, artículo 72 del CDU de la FCF, por los hechos ocurridos en el partido disputado por la fecha 7 de la Liga BetPlay contra el Club Envigado F.C. S.A”.

El América de Cali enfrenta este sábado (6:20 p.m.) al Alianza FC, en la fecha 11 de la Liga BetPlay I de 2024 del fútbol colombiano.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad