Publicidad

Video | Con la magia intacta: James Rodríguez reconquista a los hinchas del Sao Paulo

En la actual temporada, James Rodríguez ha disputado dos partidos.

Cuando James Rodríguez se dedica a jugar, no cabe duda de que su aporte, sea en clubes o en selección Colombia, es valioso.

El mediocampista ‘cafetero’ tiene unas condiciones extraordinarias, que le permiten destacarse a pesar de que las lesiones y otros inconvenientes lo alejan de las canchas por largos periodos de tiempo.

En 2024, el goleador del Mundial de Brasil 2014 únicamente jugó dos partidos, sumando pocos minutos, pero los suficientes para dejar su distinción de calidad.

Su reaparición tras superar unos problemas con el Sao Paulo, con quien adelantó negociaciones para rescindir el contrato, fue por lo alto contra el Inter de Limeira, a quien, en 20 minutos, le marcó un gol y aportó una asistencia.

En su segundo duelo, contra Palmeiras, James ingresó en los 76 minutos y otra vez mostró destellos de su riqueza técnica, al participar de las acciones ofensivas y estar muy cerca de entregarle la victoria a su equipo, que igualó 1-1.

A la hora de repasar las estadísticas del colombiano, hay que decir que consiguió dos pases decisivos y el 91% de sus pases fueron efectivos. Con relación a los pases largos tuvo un acierto del 80%.

De cara a los próximos partidos, es probable que el colombiano siga sumando algunos minutos, pero aún no de titular, teniendo en cuenta que el entrenador, Thiago Carpini, tiene la intención de llevarlo con calma, para alejarlo de las lesiones, a pesar de la petición de los hinchas, que quieren más participación del futbolista.

«Si pudiera tener a James los 90 minutos, quisiera ver lo mismo que ustedes vieron y que vieron los hinchas (contra Inter de Limeira), yo también lo veo todos los días. Pero debo tener cuidado con James, nos exageramos un poco con Lucas Moura y lo perdimos por 30 días, con James no hicimos pretemporada… Queremos a James, más tiempo en campo, pero necesitamos respetar el proceso del deportista; retroalimentación en todo momento, saber qué ha pasado, las propuestas de él en las cargas de entrenamiento y los volúmenes», explicó, en rueda de prensa, Thiago Carpini.

Cabe recordar que, entre las prioridades de James Rodríguez, está su participación en la Copa América y las Eliminatorias Sudamericanas con la selección Colombia; mientras que con el Sao Paulo tiene competencia en la Copa Libertadores de América.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad