Publicidad

Escándalo arbitral: El partido entre Pereira y Junior estuvo marcado por la polémica

Deportivo Pereira cumple con una destacada temporada, en la que es tercero con 17 puntos, los mismos del líder, Tolima y el segundo, La Equidad.

Las polémicas arbitrales están a la orden del día en el fútbol profesional colombiano.

En el partido entre Pereira y Junior no fue la excepción y el arbitraje está en el medio de la controversia.

El juego finalizó 3-3. Por los ‘matecañas’, que actuaron de locales, marcaron Carlos Darwin Quintero en dos ocasiones y Santiago Andrés Aguilar.

Por el Junior convirtieron Deiber Caicedo, Didier Moreno y Andrés Steven Rodríguez.

Aunque fue un duelo emotivo y que se jugó con mucha intensidad, lo estrictamente deportivo pasó a un segundo plano, luego del tercer tanto del equipo ‘Tiburón’, que estuvo precedido de un fuera de lugar de Carlos Bacca.

El atacante, en posición adelantada, intenta cabecear el balón, sin embargo, falló en su objetivo y posteriormente Steven Rodríguez, tras rebote del portero, convierte el tanto.

Es claro que Bacca intenta intervenir en la acción y seguramente su movimiento incomodó al portero, no obstante, el árbitro interpretó que no fue así y validó el tanto, que significó la igualdad en el tramo final del partido.

Con relación a la jugada, El Var Central, cuenta especializada en analizar el tema arbitral, indicó: «Jugada de pura interpretación, pero para mí ERA FUERA DE JUEGO de Carlos Bacca. El simple hecho de hacer el gesto de intentar jugar el balón puede interpretarse como una acción distractora para el portero rival. Para Rojas no influyó en nada».

Por su parte, José Borda, exarbitro profesional y ahora analista, aseguró: «En @DeporPereiraFC vs @JuniorClubSA, en el gol de Rodríguez del Junior (3-3), Bacca estaba adelantado, saltó a cabecear (no tocó el balón pero lo intentó) el VAR llamó al árbitro Rojas y no vio interferencia y dio gol. Yo veo interferencia de Bacca».

Carlos Antonio Vélez, reconocido periodista colombiano, también opinó de la acción y dijo: “Le metieron la mano al Pereira. El último gol de Junior es clamoroso fuera de juego. Los posicionales se activan por interferencia o intervención. No es necesario tocar el balón, jugar o participar de la acción es suficiente”, comentó de inicio en su cuenta de X.

Y agregó: “Ayer Bacca interviene, intenta cabecear la pelota, por lo que activa su posición ilegal. Simple, pero… qué inseguridad tan brava, roban delante de todo el mundo sin pena ni castigo”.

Deportivo Pereira cumple con una destacada temporada, en la que es tercero con 17 puntos, los mismos del líder, Tolima y el segundo, La Equidad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad