Publicidad

Video | ¡Impresionante! Egan Bernal batalló con Jonas Vingegaard en O Gran Camiño

El pedalista colombiano consiguió una de las mejores actuaciones desde que sufrió el accidente que casi le cuesta la vida.

El desempeño de Egan Bernal está en ascenso y así lo dejó claro en la segunda etapa de O Gran Camiño, en la que acabó en la segunda posición, siendo superado únicamente por el danés Jonas Vingegaard.

Ya en los Campeonatos Nacionales y en el Tour Colombia, Egan había demostrado una excelente condición, que generaba expectativa de cara a la temporada 2024.

El pedalista ha confesado que se siente mucho mejor que en 2023, donde sufrió en las competencias tras el accidente que casi le cuesta la vida a comienzos de 2022.

En el Tour de Francia y la Vuelta a España de la temporada anterior, el pedalista ‘cafetero’ sufrió más de lo esperado y no logró estar entre los mejores de la clasificación general, razón que lo llevó a tomar un rol como gregario.

En su primera competencia en Europa durante 2024, Egan estuvo entre los primeros en un examen de montaña que exigió la reacción del pelotón.

Vingegaard, campeón de los dos últimos Tour de Francia, se impuso con autoridad, seguido a 23 segundos por Egan Bernal, quien le ganó el embalaje al ecuatoriano Jéfferson Cepeda.

El colombiano logró resistir el demoledor ataque inicial del pedalista danés, quien solo hasta los últimos metros logró distanciar al campeón del Tour de Francia de 2019 y del Giro de Italia de 2021.

Clasificación de la etapa

  1. Jonas Vingegaard 3h:50′:04»
  2. Egan Bernal a 23»
  3. Jéfferson Cepeda a 24»
  4. Cian Uijtdebroeks a 39»
  5. Lenny Martínez a 40»

Clasificación general

  1. Jonas Vingegaard 3h:49′:53»
  2. Egan Bernal a 20»
  3. Jéfferson Cepeda a 30»
  4. Cian Uijtdebroeks a 50»
  5. Lenny Martínez m.t.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad