Publicidad

Seis colombianos disputarán el Tour de Francia, que inicia este sábado

La competencia cuenta con 21 etapas, según el cronograma que presentó la organización.

La ilusión por volver a ganar el Tour de Francia, tras el conseguido por Egan Bernal en el 2019, comienza este sábado para seis pedalistas colombianos.

Los ‘escarabajos’, como son conocidos en el pelotón internacional por sus habilidades a la hora de escalar, también intentarán mejorar la actuación del año pasado, que se cerró con el sexto puesto de Miguel Ángel López en la general y dos victorias de etapa, la de ‘Supermán’ y la firmada por Daniel Felipe Martínez en Puy Mary, aunque este último no estará en la edición de este año.

Miguel Ángel López, Rigoberto Urán, Sergio Andrés Higuita, Nairo Quintana y Sergio Luis Henao son los colombianos que participarán y que sueñan con vestirse de amarillo el próximo 18 de julio, día en el que termina la carrera, en París.

“Mi objetivo es subir al podio y ganar alguna etapa. Hay que ir a la ofensiva. Ineos lo puede hacer bien, no harán lo del año pasado, dejarlo todo al final. Desde el primer día puede haber sorpresas, puede haber más ataques en este Tour, será difícil que un equipo controle todo”, afirmó Urán, en la jornada previa al comienzo de la carrera.

Los colombianos tendrán que disputar 21 etapas con un menú para ‘alquilar balcón: dos contrarreloj que completan 58 kms, una de ellas el penúltima día, tres metas en alto, una doble ascensión al Mont Ventoux y dos jornadas en Pirineos que serán claves, en donde los colombianos tendrán que demostrar todo su potencial.

Serán 184 pedalistas, de 23 equipos, los que desde hoy, con una etapa de 197,8 kilómetros, lucharán por quedarse con el título de la carrera, que intentará defender el esloveno Tadej Pogacar, del equipo UAE Team Emirates.

Los favoritos
Además de Pogacar, Primoz Roglic figura como gran candidato al título de la competencia.

El esloveno fue segundo el año pasado y ahora luchará por el trofeo de la carrera.

Miguel Ángel López, Rigoberto Urán, Richard Carapaz, Geraint Thomas y Richie Porte son otros de los ciclistas que figuran como favoritos, al menos sobre el papel, y que tendrán que luchar para evitar una nueva victoria de Pogacar o de Roglic.

“Pogacar y Roglic son muy buenos, pero son humanos, claro que les podemos ganar. En la salida del Tour todos tenemos las mismas opciones, pero batirlos es difícil. Vengo con respeto”, afirmó Urán.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad